×

El PSG hace oficial la contratación de Giorgio Wijnaldum

El mediocampista holandés Giorgio Wijnaldum, buscado por el FC Barcelona, es el nuevo refuerzo del PSG y firmó contrato por cuatro años.

El jugador de la selección de Paises bajos Georgino Wijnaldum ha decidido fichar por el Paris Saint-Germain y tendrá contrato con el equipo francés de fondos qataríes hasta 2024. El mediocampista se desvinculó del Liverpool al finalizar su contrato y prefierió el proyecto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, quien ya lo tenía en sus planes cuando estaba al mando del Tottenham inglés.

Giorgio Wijnaldum en el PSG

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, buscaba al mediocampista de 30 años ya que supo dirigirlo para la selección de su país antes de calzarse el chandal de mister en la institución culé. Sin embargo, Wijnaldum rechazó la propuesta realizada por el presidente barcelonista Joan Laporta.

El director deportivo del PSG le prometió un proyecto ambicioso y ganador que podría ser clave para convencer a Kylian Mbappé en su renovación. El internacional neerlandés pasará reconocimiento en las próximas 48 horas y se convertirá en el primer fichaje de los parisinos en el mercado estival.

La carrera de Giorgio Wijnaldum, el nuevo refuerzo del PSG

Wijnaldum llegó al Liverpool en 2016 procedente del Newcastle United, por algo más de 25 millones de euros. Debutó en el Sparta de Rotterdam, Wijnaldum pasó por el Feyenoord y el PSV Eindhoven antes de llegar al fútbol inglés.

El centrocampista jugó para los ‘Reds’ durante cinco años. En su paso con los «Reds» se consagró campeón de Europa en 2019, campeón de la Premier League en 2020 y obtuvo la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Jugó 237 encuentros con los que nunca caminarán solos y anotó 22 goles para los scousers.

«No fue algo exclusivo de mi parte», dijo Wijnaldum sobre su salida del Liverpool. “Decidí no firmar un nuevo contrato y se lo expliqué a mis compañeros del Liverpool, que me entiendieron».

La nueva estrella del PSG, Giorgio Wijnaldum con la mirada puesta con los Países Bajos y la Eurocopa

Con la contratación del equipo parisino, Giorgio Wijnaldum, nacido en Roterdam de sus padres originarios de Surinam, puede ocuparse por entero del debut de la Selección de los Países Bajos este domingo por la Eurocopa ante Ucrania. Como internacional naranja obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Brasil 2014 y lleva 75 partidos jugados con 22 tantos.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com