×

Madrid vacunará a las personas entre 30 y 39 años en unas semanas

El consejero de Sanidad madrileño Enrique Ruiz Escudero estima que en unas semanas comenzará la vacunación para las personas entre 30 y 39 años.

vacunación personas 30 años en Madrid

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, no estableció una fecha determinada pero dejó entrever que la vacunación para las personas de la capital en la franja de los 30 y 39 años que podrían ser vacunados dentro de tres semanas.

La vacunación en Madrid para las personas entre 30 y 39 años

Las delaraciones de Ruiz Escudero fueron parte de la entrevista con el funcionario sanitario en el programa radial «Buenos Días, Madrid» de Onda Madrid.

«Ahora estamos en la franja de los 40 a 49 que es la más numerosa, con más de un millón de personas. Más o menos, cada 3 semanas, vamos abriendo un nuevo grupo de edad. Si la vacunación sigue al ritmo actual y su recepción también, en tres semanas podremos ampliarla a los menores de 40”, aseguró el consejero.

Entre otros temas referidos a la vacunación, también afirmó que se van a ampliar los puntos de autocitación. “Es un punto a favor. Hemos visto que la aceptación es mayor y se ha convertido en un punto importante para que los madrileños se puedan vacunar cuándo y dónde quieran. Es una buena noticia”.

¿Que pasará con las personas de Madrid que estén de vacaciones y se les cite para la vacunación?

Una de las preocupaciones de muchos madrileños es la de recibir la cita para recibir la segunda dosis durante su período de vacaciones. Escudero calmó las preocupaciones y manifestó que “somos un sistema nacional de salud, por tanto, completar la pauta de vacunación no debería ser un problema para un madrileño que está de vacaciones. Lo que hay que hacer es coordinar la citación, más que la disponibilidad de vacunas. Pero tal y como está la tecnología, no debería ser un problema”.

La vacunación de los niños en edad escolar en Madrid

El reponsable de la sanidad madrileña también se refirió a la vacunación escolar y la posibilidad de que los chicos ingresen al colegio vacunados. Ruiz Escudero no cree “que estén antes del 8 de septiembre. La ministra es demasiado optimista. Me resultaría difícil de explicar que se adelante la vacunación de 8 a 17 años, antes que el grupo de 18 a 30 años, cuando éste es el grupo de mayor incidencia acumulada. Hay que ir con cautela, hay que pensar las prioridades epidemiológicas y a partir de ahí tomar decisiones”.

Acerca de la propuesta de los empresarios del ocio nocturno, el consejero no pone fecha concreta para la vuelta. “Todavía no he podido ver el proyecto exacto, pero les transmitimos que debería ser una vuelta paulatina, en varias fases, sobre todo, con el control de hacer lugares seguros, y siempre acompañada de la evolución de la pandemia en la región”.

Lea También

Contentsads.com