×

La UEFA no exigirá pulseras Covid para los partidos de España

Con el visto bueno del Consejería de Sanidad, la pulsera Covid solo será recomendada y no exigida por la UEFA para los partidos de España en Sevilla.

Pulsera Covid Estadio La Cartuja Sevilla

La UEFA retiró la exigencia de obtener una pulsera Covid para el ingreso al estadio La Cartuja de Sevilla en los partidos que disputará España por la Eurocopa. Esto responde a la modificación del protocolo sanitario de la Consejería de Salud de la Junta de Sevilla, donde se anula la obligatoriedad de los PCR y de los test de antígenos.

La pulsera covid solo será una recomendación de la UEFA en Sevilla

La aclaración se debió al enojo de los espectadores al enterarse que el coste de los test corría por parte de ellos y no de la organización que los demandaba para efectuar su acceso.

Esto no fue debidamente informado por el ente rector del fútbol europeo, quien solo lo mencionó en un espacio de preguntas frecuentes y no en la pantalla principal del sitio.

De esta manera, las 16000 personas que podían ingresar a cada uno de los cuatro partidos a realizarse en La Cartuja ya no tendrá la obligación de utilizar la pulsera Covid y pasa a ser una sugerencia por parte de la UEFA. Así se refleja ahora en las condiciones de la web de la organización. «A todos los poseedores de entradas que asistan a los partidos en el estadio la Cartuja de Sevilla se les recomienda que recojan una pulsera Covid-19 antes de dirigirse al estadio y tengan activada su aplicación Radar Covid».

Se modifican las condiciones para obtener la pulsera covid de la UEFA en Sevilla

Las condiciones para obtener la pulsera también han sido suavizadas. El PCR negativo vale dentro de las 48 horas de antigüedad, no 72 como se exigía antes, presentando siempre el documento de la clínica que así lo certifique, con nombres, apellidos y fecha. Además, también se puede presentar un resultado negativo de la prueba de antígenos 48 horas antes a la hora del partido, cuando la exigencia anterior era de 24 horas.  

Otra flexibilización importante es que no se pedirá estos estudios a aquellas personas que ya se han vacunado contra el Covid. La UEFA también repartirá pulseras a los espectadores que cuenten con un certificado de recuperación de Covid, con la aclaración de que el documento «debe llevar la fecha de la primera prueba positiva y debe certificar que te has recuperado de la enfermedad y que ya no eres contagioso, así como el país donde se emitió el certificado», expresa el comunicado del ente del fútbol europeo. 

¿Dónde obtener las pulseras Covid de la UEFA en Sevilla?

Los puntos de encuentro para obtener las pulseras Covid en Sevilla serán Puerta de Jerez, Alameda de Hércules, centro de Salud El Cachorro, la zona norte y la zona sur del estadio La Cartuja, la estación de tren de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla. Los voluntarios estarán de 16.00 a 21.00 el día anterior a los partidos, y de 9.00 a 21.00 (18:00 para el de Eslovaquia) el mismo día de los encuentros. 

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com