×

Principio de acuerdo entre Barcelona y Lionel Messi sobre su renovación

El jugador argentino Lionel Messi ha aceptado una rebaja del 50% del sueldo para su renovación con el FC Barcelona. El nuevo contrato sería por cinco años.

Joan Laporta Lionel Messi

Leo Messi y el FC Barcelona tendrían acordada la renovación de su contrato. El nuevo acuerdo sería por cinco años y la rebaja de su sueldo al 50%. Con estos números, el Barça podría incluir al argentino dentro del tope salarial señalado por LaLiga, al cual afectó a la institución azulgrana por la caída de ingresos esta pasada temporada.

La renovación entre Barcelona y Messi: Cinco años y rebaja del sueldo a la mitad

El principio de acuerdo fue adelantado por el períodico deportivo catalán L’Esportiu, señalando que sólo resta que los abogados revisen los papeles para dar el OK y oficializar la continuidad del crack.

El capitán de la Selección Argentina, reciente campeón de la Copa América, es agente libre hace 14 días. No obstante, el club barcelonista continuó siguiendo al jugador en las redes sociales. Lionel está descansado junto a su familia en Rosario hasta solucionar su situación contractual.

¿Por qué Messi acepta rebajarse el sueldo en la renovación con el Barcelona?

El futbolista tiene en cuenta priorizar un proyecto ganador, para continuar ganando títulos, situación que no observaba durante la gestión Josep María Bartomeu. La llegada de Joan Laporta a la presidencia, de mejor relación con el astro argentino, ha facilitado el diálogo para la renovación. Conocedor de la situación económica de la entidad, con un límite salarial por las nubes, estuvo de acuerdo en rebajar su ficha a la mitad.

De todas formas, es muy probable que su continuidad en el primer equipo del Barça sea por dos años y posteriormente se dirija a Estados Unidos para ejercer como embajador del club.

La negociación sienta un precedente por parte de la institución culé para futuras rebajas del los contratos en sus futbolistas. Jugadores como Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto o Griezmann deberán renegociar a la baja su vinculación con el FC Barcelona para poder seguir en el equipo.

Sexta renovación de Messi con Barcelona

Con la renovación de su contrato, Messi sumará 26 años vistiendo los colores azulgrana con diez Ligas, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes,siete Copas del Rey y seis balones de oro. Llegó a Barcelona en el 2000, con tan solo 13 años, y debutó en el primer equipo en 2004, antes de cumplir la mayoría de edad. Firmó su primer contrato con Barcelona en junio de 2005 el cual fue rectificado en septiembre del mismo año después de que ganara el Mundial sub-20 con Argentina en Holanda. Durante todo este período el crack argentino ha ido renovando con el club en 2007, 2009. 2013, 2014 y 2017, siempre con aumentos en su salario.

Lea También

Contentsads.com