×

Un jugador NBA quiere comprar vacunas para Bosnia-Herzegovina

El jugador bosnio Jusuf Nurkic, del equipo NBA Portland Trail Blazers quiere ofrecer vacunas para toda la población de Bosnia-Herzegovina.

Jusuf Nurkic vacunas Bosnia

Jusuf Nurkic, jugador de baloncesto de los Portland Trail Blazers, quiere demostrar su compromiso con su país, Bosnia-Herzegovina. Por ello el pivot de 2,13, oriundo de Živinice, inició una campaña con el objetivo de comprar vacunas para todo el país.

El pivot de la NBA quiere las vacunas sobrantes en EE.UU. para Bosnia-Herzegovina

Nurkic, drafteado 16° por la NBA en 2014, hizo el anunció cuando fue invitado por el programa deportivo estadounidense ESPN Daily. Allí expresó que debido a su posición económica y social quisiera facilitar el acceso a la vacuna para todos sus compatriotas.

Para ello declaró estar estudiando la posibilidad de comprar todas las dosis rechazadas por la población estadounidense y llevarlas a Bosnia-Herzegovina.

“Todos estos países están sufriendo y Estados Unidos, obviamente el número uno del mundo, tiene las vacunas y la gente no quiere vacunarse”, manifestó Nurkic. “Siento que la humanidad ha fracasado un poco, porque todos los países que están alrededor deberían recibir al menos algunas de las vacunas, ¿verdad?”.

Las razones por las que Nurkic quiere aportar desde la NBA las vacunas para Bosnia-Herzegovina

Bosnia-Herzegovina aparece es el tercer lugar de muertos con 2.965 por millón de habitantes, por lo que no es de extrañar las intenciones de Nurkic en aras de mejorar las situación de su país natal, donde sólo se han administrado poco más de 470.000 vacunas entre una población de 3.3 millones de habitantes.

 “Traté de comprarlo para todo el país. Calculé el dinero, el plan y todo. Pero todavía no podemos hacerlo. “Incluso si encontramos vacunas, supongo que las leyes de los Estados Unidos dicen que hasta que el pueblo estadounidense esté vacunado, no se puede vender. Entonces, no sé qué más hacer. Realmente lo intenté «, comento visiblemente frustrado.

Las motivos personales del NBA Jusuf Nurkic en conseguir vacunas para Bosnia-Herzegovina

La implicación de Nurkic también tiene tintes personales. Su abuela falleció por Covid-19 en el mes de agosto de 2020, tras de pasar un tiempo en coma, mientras el jugador disputaba la temporada NBA encerrado en la burbuja de Orlando.

Nurkic firmó un contrato de cuatro años por $ 48 millones con los Blazers en 2018, por lo que si realmente tiene la intención de comprar vacunas, tiene el dinero para comprar un montón de ellas. Al pívot de los Trail Blazers le queda un año de contrato con Portland.

Lea también:

– Biden regalará 60 millones de dosis de AstraZeneca al resto de mundo

– Estados Unidos va a donar 500 millones de vacunas a países de bajos recursos

Lea También

Contentsads.com