×

Biden regalará 60 millones de dosis de AstraZeneca al resto de mundo

Todavía se desconoce los destinos a los que se les brindará el apoyo en vacunación.

Biden regalará 60 millones de dosis de AstraZeneca al resto de mundo

Estados Unidos avanza a un alto nivel con la vacunación. Tanto así que su presidente, Joe Biden ha decidido ofrecer como regalo 60 millones de vacunas de AstraZeneca al resto del mundo. Afirmando que son vacunas que no afectarán el proceso de inmunización que lleva consigo.

Biden ofrece 60 millones de dosis de AstraZeneca

Así lo ha dejado saber el presidente electo, Joe Biden en su último discurso. Anunciando que Estados Unidos repartirá 60 millones de vacunas de AstraZeneca porque no están siendo usadas en el país.

Además, el Gobierno ha asegurado que son dosis que les sobren y que no afectarán su campaña de vacunación. Lo que han confirmado es que en la Casa Blanca hay 300 millones de vacunas y que, tienen contratadas 200 millones de la vacuna de Janssen; vacuna que ha regresado al plan de vacunación tras una pausa para determinar la seguridad de la misma. Así que por obvias razones tienen gran cantidad de sobra en el territorio.

Aunque, uno de los factores que ha llevado a Biden a tomar la decisión es que la vacuna AstraZeneca sigue sin ser aprobada en el país por las autoridades médicas estadounidenses. Y aunque ya se conoce que Estados Unidos regalará vacunas a sus países vecinos, todavía se desconoce a qué otros países también beneficiará. Lo que sí han estudiado es el hecho de brindar el apoyo a los países con menor arsenal de vacunas.

Como se conoce, Estados Unidos se encuentra en una condición favorable que les permite ser flexibles con el esquema de vacunación y así, compartir sus dosis con el resto del mundo.

Cifra de vacunados

Más del 52% e los adultos estadounidenses ya se han aplicado la primera dosis, pero el 55% que no se ha vacunado dice que no lo hará. Incluso, existe un porcentaje del 8% de personas que ya recibieron la primera dosis, quienes se niegan a recibir la segunda, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

«Dada la gran cartera de vacunas que EE.UU ya tiene y que han sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Fármacos. Y dado que la vacuna de AstraZeneca no ha sido autorizada en Estados Unidos, no necesitamos utilizarla durante los próximos meses»; confirmó el coordinador de la Casa Blanca para el Coronavirus, Jeff Zients.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com