×

Se identificó al sospechoso del cuchillo ensangrentado a Reyes Maroto

La Policía Nacional pudo rastrear al responsable de enviar una carta que contenía una navaja con sangre a la ministra de Comercio, Turismo e Industria.

La Policía Nacional identificó al sospechoso de amenazar con un cuchillo ensangrentado a la ministra

Los agentes de Policía Nacional identificar al responsable de enviar una amenaza de muerte a la ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto, a través de una carta que contenía una navaja con un líquido rojo similar a la sangre el pasado miercoles 21 de abril.

Sospechoso de enviar un cuchillo a Reyes Maroto

Se trataría de un ciudadano en la ciudad El Escorial, ubicada al noroeste de Madrid. Los datos del mismo aparecían en la tenebrosa misiva con un nombre y dos apellidos junto a la dirección en el municipio en cuestión.

La persona estaría diagnosticada con esquizofrenia, según fuentes policiales. Anteriormente, los investigadores creyeron que podría haberse tratado de un seudónimo o alias.

El sobre, tamaño folio y fechado el miercoles 21 de abril, en cuestión llegó al Ministerio el viernes por la tarde fue entregado la mañana del viernes a su secretaria, quien procedió a abrirlo y al ver el contenido alertó al jefe de seguridad. La propia ministra Maroto explicó que el sobre iba camuflado, envuelto en un plástico que no permitía observar su contenido, que resultó ser la cuchilla ensangrentada. La denuncia ya fue registrada en la justicia.

Las mismas fuentes policiales señalaron que también había en el interior de la carta dos CD que envolvían la navaja para eludir los controles. Junto al cuchillo y los discos compactos, se encontraron folios con copias ampliadas de mensajes de WhatsApp y de Twitter, junto a un manuscrito con palabras sueltas y frases sin identificar.

Estas amenaza de muerte a Maroto se suma a las recibidas por misivas similares hacia la Directora General de la Guardia Civil, Fernando Grande-Marlaska y el candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, estos últimos con balas en el interior de un sobre. El ex-vicepresidente incluso abandonó el debate electoral emitido por la Cadena SER cuando la candidata del partido de extrema derecha VOX, Rocío Monasterio descreyó de la veracidad de dichas amenazas.

En un principio la carta amenaza a Reyes Maroto no guardaría relación con las otros sobres recibidos por Grande-Marlaska e Iglesias. La investigación de estas causas anteriores continúan buscando al o los responsables de enviar los proyectiles ensobrados hacia los ministerios correspondientes a ya los políticos afectados.

Lea También

Contentsads.com