×

Ingresan dos bebés infectados con Covid-19 en Valencia

Se encuentran ingresados dos bebés por covid-19 en el Hospital de La Ribera, en Alzira, Valencia. Los pequeños apenas tienen un mes de vida.

Bebes Covid Valencia

Dos bebés con un mes de edad han ingresados por covid-19 en el área de Pediatría del Hospital de La Ribera, en Alzira, Valencia. Actualmente están en observación por su corta edad. Afortunadamente su estado no reviste gravedad, según personal del centro hospitalario.

Valencia: Dos bebés con Covid-19

El departamento de Urgencias del centro sanitario de Alzira constató en la noche del martes la llegada de una madre con su bebé de apenas veintisiete días, ambos contagiados. Los bebés han ingresado en la última semana en el hospital y se encuentran en plan ta de Pediatría, ambos con sus madres, una de ellas también positiva en coronavirus.

Al tratarse de un lactante se ordenó su ingreso por precaución y para someter a una vigilancia preventiva a la criatura.

Habría un tercer bebe con Covid-19 en el Hospital Alzira de Valencia

En el área de hospitalización pediátrica también está ingresado otro bebé de un mes de vida, en observación, acompañado también de su madre. En este caso está igualmente acompañado de su madre, aunque ella no está contagiada y permanece junto a él al tratarse de un lactante. Las autoridades sanitarias han atribuido ese contagio a un «contacto de origen social», según se ha comentado entre trabajadores del centro asistencial.

Actualmente el hospital de Alzira registra catorce ingresados por Covid, de los que solo tres permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Preocupación por la aumento de contagiados por Covid-19 en Valencia. 

Responsables de Salud Pública han dado la alerta a los alcaldes de la Ribera, además de la necesidad de mantener activas todas las medidas de precaución para detener el avance de los contagios, ya que la mayoría de poblaciones de la comarca superan la tasa de riesgo extremo.

La Comunitat Valenciana registró ayer un nuevo máximo de contagios diarios con 2.534 positivos, récord de contagios en esta quinta ola. Una situación que no se vivía desde mediados de febrero, con los últimos coletazos de la tercera ola. La incidencia acumulada a 14 días superó los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Continúa subiendo la cantidad de hospitalizados con 421 personas ingresadas y 61 de ellas en la UCI.

Lea también:

– La variante Delta en Europa: cómo se está expandiendo

– Justicia avala el toque de queda en 161 municipios de Cataluña

Lea También

Contentsads.com