×

Un taekwondista olímpico, operado tras una brutal agresión

La agresión fue llevada a cabo por "una banda de unos 8-12 hombres y mujeres" mientras el taekwondista paseaba por un malecón del río Liffey

El taekwondista sufrió una brutal agresión en su Irlanda natal

Jack Woolley, taekwondista irlandés que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha sido hospitalizado tras ser agredido la noche de este pasado viernes en Dublín por un grupo de desconocidos mientras se encontraba de ocio con varios amigos.

El taekwondista relató la agresión en su Instagram

El deportista, de 22 años, afirmó en su cuenta de Instagram que el incidente ocurrió cuando salió de cenar en un restaurante y se dirigía «a tomar un par de copas» con unos amigos.

«De vuelta al río Liffey, una banda de unos 8-12 hombres y mujeres de unos 20 años empezaron a atacar violentamente a las personas en el malecón. Desgraciadamente, yo fui víctima de estos ataques aleatorios», detalló, agregando que recibió «un puñetazo en la cara«.

«Desafortunadamente, fui víctima de estos ataques aleatorios porque pasaba por ahí y una persona de ese grupo me dio un puñetazo en la cara. Un solo puñetazo, seguido de ‘fallo mío, me he equivocado de persona’, y siguieron corriendo por la carretera», relata el deportista.

El joven señaló que luego los atacantes «continuaron corriendo por la carretera agrediendo a más personas», mientras, el taekwondista llamó a una ambulancia. «Mis compañeros me ayudaron en todo esto y me alegra decir que ambos están bien y a salvo», apuntó.

Según afirmó Woolley en la red social, la herida requirió varios puntos de sutura temporales en el labio superior, y necesitaría un poco de cirugía plástica. «Tengo suerte de que esto es todo lo que pasó porque somos unos cuantos hospitalizados y he escuchado que uno ha muerto apuñalado», confiesa.

La policía busca a los autores de la agresión al taekwondista olímpico

Por su parte, la Garda Síochána, institución de Policía nacional de Irlanda, confirmó a Sky News que los agentes fueron llamados al lugar de los hechos alrededor de las 00:40 de este sábado, y que la víctima estaba siendo tratada en un hospital por heridas que no ponían en peligro su vida. Las autoridades declararon que siguen investigando el caso, pero hasta el momento no se ha producido ninguna detención.

Semanas antes de la agresión fue el primer olímpico irlandés taekwondista

Woolley logró ser el primer olímpico irlandés en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio y ocupaba el octavo puesto en el ‘ranking’ mundial antes de los recientes JJ.OO. El joven irlandés perdió su combate inaugural en los 58 kilos frente al argentino Lucas Guzmán.

Lea También

Contentsads.com