×

Estos son los grupos ya definidos de la Champions League edición 2021/22

Se realizó el sorteo de la Champions League. Duelo de jeques entre PSG y Manchester City, el grupo de la muerte y los rivales de los equipos españoles.

Champions League Grupos

La Champions League ha definido el destino de sus 32 participantes en los ocho grupos en un sorteo organizado en Estambul, Turquía. La competencia comienza el 14 de septiembre en la fase de grupos hasta el 8 de diciembre. La principal novedad es que las eliminatorias ya no se definirán con el gol de visitante en caso de empate, sino a través de la prórroga y de persistir la igualdad por penales.

La final se jugará en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, el 28 de mayo de 2022.

¿Cómo han quedado los grupos de Champions League para los equipos españoles?

Al Atlético de Madrid le ha tocado el grupo de la muerte.

El conjunto colchonero, campeón de LaLiga, tendrá a tres campeones de Europa en su zona. Regresará a Anfield para medirse con Liverpool de Jurgen Kloop, mientras el FC Porto y Milan completan el Grupo B. El Cholo Simeone tiene el antecedente de haber eliminado a los tres equipos en duelos mano a mano de ediciones pasadas.

El Real Madrid cuenta con el regreso al mando del italiano Carlo Ancelotti ganador de la decima de las trece orejonas merengues. Esta vez repetirá dos rivales de la edición pasada junto a un debutante absoluto en el Grupo C. El Inter lamenta las salidas de Romelu Lukaku, Achraf Hakimi y su entrenador Antonio Conte, con Simone Inzaghi reemplazandolo en el banquillo. El Shakhtar Donest le ganó en su momento los dos partidos y a poco el conjunto blanco estuvo de bajar a Europa League. Su novedad es el exentrenador del Sasuolo Roberto de Zerbi. Por otro lado, el moldavo FC Sheriff Tiraspol, fundado en 1997, es la cenicienta del torneo.

La reconstrucción del FC Barcelona tras la partida de Lionel Messi tendrá en el camino a su verdugo del 2-8 hace dos temporadas en Lisboa: el Bayern Munich, uno de los favoritos del máximo certámen europeo, con la presencia del entrenador sensación del RB Leipzig Julian Nagelsmann ahora conduciendo a los bávaros. Benfica y Dinamo de Kiev completan el Grupo E. Salvo la final de 1960/61, el equipo azulgrana venció en el resto de los seis duelos europeos al conjunto luso. También se enfrentó el pasado año a los ucranianos y venció en los dos partidos.

Flamante campeón de la Europa League, el Villarreal tendrá su cuarta participación en Champions League, con las semifinales 2005/2006 como su mejor actuación. El equipo comandado por Unai Emery volverá a cruzarse con el Manchester United a quien le ganó la final en Gdansk, Polonia desde las definiciones del punto penal. La Atalanta, reconocida por su apuesta al juego ofensivo de la mano del alienatore Gian Piero Gasperini, será el gran rival para pasar de ronda. El Young Boys de Suiza completa la nómina del Grupo F.

Sevilla por segunda vez consecutiva llega a la Champions League nuevamente de la mano de Julen Lopetegui. Integra el Grupo G, junto al campeón de la Ligue 1 Lille, el Salzburgo y el Wolfsburgo, tres rivales accesibles que lo ponen como favorito para el primer lugar y seguir su camino hacia las eliminatorias. Será la primera vez que enfrente a los alemanes mientras que tanto a franceses como austríacos los ha sabido eliminar en la Europa League, donde el equipo de Nervión es rey absoluto con 6 títulos en sus vitrinas.

El plato fuerte de los grupos de Champions League: PSG vs Manchester City

En el Grupo A coincidirán los dos equipos con la billetera más abultada: Manchester City y PSG. Lionel Messi se enfrentará a Pep Guardiola, su antiguo entrenador en Barcelona, y la posibilidad de revalidar la vieja rivalidad con Cristiano Ronaldo, en caso que se concrete su salida de Juventus. RB Leipzig y el Club Brujas serán los otros integrantes.

El último campeón, Chelsea, integrará el Grupo H, donde su principal duelo será con la Juventus, seguido por el Zenit de San Petersburgo y el Malmö de Suecia. Borussia Dortmund, con el gran goleador Erling Haaland, será parte del Grupo C junto al Ajax, el Besiktas y el Sporting Club de Lisboa.

Además del Sorteo de los grupos de Champions League, se premió a los mejores de la temporada pasada en Europa.

Los ex jugadores del Chelsea Branislav Ivanovic y Michael Essien han sido los encargados de sacar las bolillas, mientras se premiaba a los mejores jugadores y entrenadores del certamen del año pasado. También se reconoció con el premio Presidente UEFA a Simon Kjær y el equipo médico de Dinamarca por salvarle la vida a a Christian Eriksen en la pasada Eurocopa. Al día y en el mismo escenario, se establecerá el calendario para las dos otras competencias de la UEFA: la Europa League y la nueva Conference League.

Porteros del Año

– Edouard Mendy (Chelsea)

– Sandra Paños (FC Barcelona)

Defensas del Año

– Rúben Dias (Manchester City)

– Irene Parede (PSG)

Volantes del Año

– N’Golo Kantpe (Chelsea)

– Alexia Putellas (FC Barcelona)

Delanteros del Año

– Erling Haaland (Borussia Dortmund) 10 goles en 8 partidos

– Jenni Hermoso (FC Barcelona)

Entrenadores del Año

– Thomas Tuchel (Chelsea)

– Lluís Cortés (FC Barcelona)

Jugadores del Año

– Jorginho (Chelsea)

– Alexia Putellas (FC Barcelona)

Lea También

Contentsads.com