×

¿Se va Pep Guardiola y llega Cristiano Ronaldo al Manchester City?

Pep Guardiola anunció que no renovará su contrato con Manchester City y quiere dirigir una selección. ¿Podrá darse el gusto de dirigir a Cristiano Ronaldo?

Manchester City Pep Guardiola

Pep Guardiola ve su futuro lejos del Manchester City una vez que acabe su contrato a finales de 2023. Quiere convertirse en un seleccionador nacional, sin ningún país mencionado.

En estas cinco temporadas al mando del conjunto citizen ha obtenido 3 Premier League, 1 FA Cup, 4 EFL Cup y 2 FA Community Shield.

Si uno suma los logros tanto en España, en Alemania y en competiciones europeas, el de Sanpedor suma 31 títulos en los banquillos y 16 como jugador. No por nada esta nominado como mejor entrenador europeo en este sorteo de la Champions League.

Pep Guardiola dejaría Manchester City en 2023 y buscaría ser un seleccionador nacional

Le quedan dos desafíos al mando del club inglés: La Champions League, que supo obtener dos veces al mando del FC Barcelona pero le fue esquiva tanto con Bayern Munich como con los celestes, y la posibilidad de dirigir a Cristiano Ronaldo, de concretarse su salida de Juventus. De esta forma Pep sería el único entrenador en dirigir a Lionel Messi y CR7. 

“Una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años en el Manchester City, necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría dirigir en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”, comentó Guardiola en un evento de la compañía brasileña de inversión XP Investimentos.

¿Pep Guardiola quiere dirigir Brasil una vez que terminé su vínculo con el Manchester City?

El catalán ha señalado que Brasil es uno de los combinados que más lo atraen: “Es un equipo fantástico. Algunos jugadores han coincidido en los mismos clubes, otros fueron rivales. Es una selección maravillosa. Brasil es siempre un candidato temible, siempre lo ha sido y siempre lo será”.

De todas maneras, también ha remarcado que ve complicado hacerse cargo del conjunto nacional de Brasil. Su explicación es que los técnicos extranjeros tienen siempre muy complicado gestionar un vestuario como el de la canarinha. Esto supo señalarlo 4 años atrás en una entrevista para ESPN: “Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileños y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos”.

¿Podrá Pep Guardiola dirigir a Cristiano Ronaldo en Manchester City?

El mercado de pases continúa con los grandes movimientos. Cristiano Ronaldo se acerca al City. CR7 firmaría con los ingleses hasta 2023, cobrando alrededor de 15 millones de euros netos, aunque los detalles económicos todavía están por resolverse. Aún no ha habido una oferta oficial en los despachos de la Vecchia Signora

Para rubricar el acuerdo, la Juventus necesitan obtener alrededor de 25 millones de euros para dejar salir a Cristiano. Por ello quieren negociar un intercambio que incluya a Gabriel Jesús.  Para Guardiola, el brasileño es intrasferible y, por eso, el City ha ofrecido en cambio incluir a Raheem Sterling en la operación.

Lea También

Contentsads.com