×

El deporte está de luto: fallece una boxeadora mexicana después de cinco días en coma

Una joven boxeadora mexicana de 18 años, fallece tras pasar cinco días en coma, situación que se presentó antes de su última pelea.

El deporte está de luto: fallece boxeadora mexicana tras estar en coma
El deporte está de luto: fallece boxeadora mexicana tras estar en coma

El boxeo sufre una gran pérdida tras la muerte de una deportista mexicana. Jeanette Zacarías fallece después de pasar cinco días en coma inducido.

Fallece boxeadora mexicana

Con tan solo 18 años, la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, falleció el pasado jueves 2 de septiembre.

El sábado 28 de agosto cuando la joven fue noqueada por Marie Pier Houle durante el evento GYM Gala Boxing, en Montreal, Canadá. La boxeadora no pudo recuperarse a pesar de los esfuerzos del equipo médico por salvar su vida.

Jeanette, quien era apodada en el deporte como «La chiquitaboom», murió en el hospital en el que ingresó cinco días antes. Tras mantenerse varios días inestable, acompañada de su pareja y entrenador, la joven no aguantó más y su corazón dejó de latir.

A su familia no le fue posible darle el último adiós por inconvenientes con el pasaporte, lo que les impidió llegar a Canadá a tiempo. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le ofreció ayuda al padre de la boxeadora, Esteban Zacarías, pero no se obtuvo un resultado favorecedor con los papeles de requerimiento para ingresar al país.

La historia de Jeanette

Su carrera comenzó el 27 de enero de 2018 en el peso wélter. Creció de forma vertiginosa, aunque no pudo competir por ningún campeonato internacional. Al mismo tiempo que pasó un extenso periodo de inactividad en el deporte, debido a la pandemia de Coronavirus.

Sus seguidores han tomado la noticia de forma devastadora. Incluso, muchos aseguran que la mexicana no estaba completamente lista para su último round, contra boxeadoras extranjeras, en el mismo que presentó convulsiones que provocaron que fuera llevada al hospital más cercano.

De hecho, en su última pelea, el árbitro noto la descompensación de Jeanette y tomó la decisión de parar el combate al cuarto asalto y otorgarle la victoria a la contrincante por nocaut técnico.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com