×

Pablo Alborán pone voz a la banda sonora de «La casa de papel 5»

Pablo Alborán y Cecilia Krull pondrán voz a la quinta y última temporada de La casa de papel con una reversión de "Grândola, Vila Morena".

Pablo Alborán y Cecilia Krull pondrán voz a la quinta y última temporada de La casa de papel con una reversión de Grândola, Vila Morena.

Pablo Alborán en La Casa de Papel

«Se me cumplieron tres deseos, un dueto con Cecilia Krull, formar parte de la banda sonora de LCDP, y cantar un tema tan importante para Portugal como Portugal lo es para mí«, ha explicado el malagueño.

Se trata de una versión que lleva el sobrenombre de Requiem; Krull, responsable también del tema principal de la serie, My Life is Going On, ha hecho otra versión, la War version, con instrumentación y arreglos.

Estas dos canciones sonarán en la última temporada de La casa de papel, cuya primera parte se estrena este viernes en Netflix; la segunda llegará el 3 de diciembre.

Ambas contarán con episodios.

Una canción con significado

El éxito mundial de Neflix que usa monos rojos y caretas de Dalí no deja nada sin atar. Y es que incluso las bandas sonoras tiene un significado potente en la quinta temporada de La casa de papel. La canción por excelencia de la última entrega de Netflix es una histórica canción portuguesa Grândola, Vila Morena, con la que comenzó la Revolución de los claveles en 1974.

Fue la melodía que sonó en la radio el 24 de abril de 1974 como la señal para dar comienzo a la ‘Revolución de los Claveles’, que derrotaría a la dictadura de Salazar. Este himno a la fraternidad había sido interpretado por la mismísima Amalia Rodrigues ese mismo año como cierre de un concierto en Lisboa, al que asistieron varios militares del Movimiento de las Fuerzas Armadas (MFA), que la eligieron para coordinar el inicio del movimiento que, con el apoyo del pueblo portugués, devolvió la libertad a Portugal.

Estreno de la quinta temporada de La Casa de papel

Hoy 3 de septiembre se estrena la primera parte de la quinta temporada de La casa de papel. Repartida en dos volúmenes, los clientes de Netflix pueden ver la segunda parte en tres meses, es decir, el 3 de diciembre de este mismo año.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com