×

Ana Peleteiro aclara la polémica de su frase: «somos negros, qué de color»

La atleta española quiso zanjar la polémica por sus palabras tras lograr la medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Atletismo Ana Peleteiro

La medallista de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio, Ana Peleteiro, fue invitada al programa televisivo «El Hormiguero», donde quiso aclarar la polémica organizada tras sus declaraciones.

¿Cuál fue la frase que quiso aclarar la atleta Ana Peleteiro en El Hormiguero?

La polémica se había iniciado en una entrevista del medallista español Ray Zapata había declarado que “somos de color pero representamos a España”, lo que disparó la respuesta inmediata de la atleta en esa misma salida televisiva con un “somos negros.

Qué de color. De color con ellos que cambian más de color que el sol”.

Los usuarios de las redes sociales incendiaron las opiniones. La gallega quiso explicar lo expresado en ese momento. “Lo que han comentado cosas malas me odiaban de antes. No dije más después de eso para no dar más bombo y quitar protagonismo a mi medalla”, dijo en el programa de Pablo Motos. “Cuando volvía mi casa dije, ‘voy a ver el feedback de la gente’, y la gente me decía ‘enhorabuena por la medalla, pero sobre todo por lo que dijiste’”.

“Yo soy española, nunca he sentido un desprecio por ser negra y me encasillaran por extranjera, pero no era el caso de Ray. Y lo que hice fue quitar hierro al asunto. La diferencia nos enriquece”, comentó la atleta.

¿Por qué Ana Peleteiro dijo esa frase y el ejemplo para su sobrino?

Peleteiro, quien obtuvo el tercer puesto con en la prueba de triple salto con una marca de 14,87 metros, también comentó una situación muy peculiar junto a su sobrino al regresar a casa tras la cita olímpica. “Le pregunté, ‘¿de qué color soy?’ y me dijo ‘negra’. Y dije, ‘bien, joder’. Porque se me educó como diciendo que decir que alguien es negra es ofender. Y que mi sobrino no lo vea como una ofensa… Mi madre luchó para hacerme ver que no era malo. Si los pequeños ya lo ven normal, algo se está haciendo bien, al menos en mi familia. Quedémonos con eso y no con los tontos que están en su casa y se aburren”.

Ana Peleteiro tenía confianza en obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista de 25 años llevó la presea que ganó el 1 de agosto al set. Pablo Motos le recordó que meses antes de la cita olímpica, la saltadora le dijo que «iré, ganaré una medalla y te la traeré». «Lo decía en petit comité pero a ti te lo dije. Ya estoy más tranquila, pero cuando llegué de Tokio y me fui a mi casa en Guadalajara, entré por la puerta y con mi maleta y mi medala, dije: ‘Eres una crack, ahora sí puedes acostarte en tu sofá y no levantarte en veinte días»’, ha relatado.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com