×

Cuánto pagan en España por donar esperma: estos son los requisitos indispensables

Cuánto pagan en España por donar esperma. Descubre aquí los requisitos indispensables para convertirte en donante de espermatozoides.

Cuanto se gana en España por donar esperma

Cuánto pagan en España por donar esperma. Descubre aquí los requisitos indispensables para convertirte en donante de espermatozoides.

Donar esperma en España, cuanto se gana y cuáles son los requisitos

La donación de esperma es considerada en España un acto solidario y altruista.

La conación permite que muchas personas con dificultades para concebir puedan ser padres por inseminación artificial o fecundación in vitro. Pero, ¿cuáles son las condiciones de la donación? ¿Es posible ganar dinero?

Esto es lo que necesitas para donar esperma en España

El proceso de donación de semen es muy sencillo y no requerir de una intervención quirúrgica. El esperma permanece congelado en un banco en las clínicas habilitadas para ello. El propósito de este almacenaje responde a la necesidad de ser utilizado después para un tratamiento de reproducción asistida.

Este proceso es absolutamente anónimo y no puede adquirir un carácter comercial. No se recibe nignún beneficio económico por la donación. Así lo especifica la Ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción humana asistida en el artículo 5: «La compensación económica resarcitoria que se pueda fijar solo podrá compensar estrictamente las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de la donación».

Los requisitos para donar esperma en España

Por tanto, no se paga por el esperma, puesto que sería ilegal. El ‘truco’ está en que se paga en razón de compensación por acudir hasta el centro médico. Es una estratagema económica que depende de la institución o clínica. La media suele estar entre los 30 y los 50 euros por donación. «Se requiere un mínimo de 16 donaciones válidas, lo que supone de tres a cuatro meses de proceso de donación de semen», explican desde el Instituto de Reproducción CEFER.

Los requisitos básicos serían los siguientes:

-Tener más de 18 años de edad. El rango de edad de la mayoría de clínicas suele oscilar entre los 18 y 50 años.

Buen estado de salud psicofísico.

No padecer una enfermedad hereditaria o genética grave.

No padecer una enfermedad infecciosa que pueda transmitirse a descendientes.

-Hay clínicas que establecen como requisito que la persona no podrá ser adoptada porque no dispondrían de datos o antecedentes familiares.

LEA TAMBIÉN:

México despenaliza el aborto

El consumo de alcohol puede aumentar el cáncer de mama


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com