×

La NHL investiga a un jugador antivacunas por falsificar el pasaporte covid

Evander Kane, jugador antivacunas del equipo San Jose Sharks, será investigado por la NHL por falsificar su pasaporte covid para evitar las restricciones.

Vacunación falsa NHL Evander Kane

La NHL, la liga nacional de hockey de Estados Unidos, ha decidido abrir una investigación a una de las estrellas de los San José Sharks, Evander Kane. Se lo acusa de haber falsificado su cartilla de vacunación contra la Covid-19 -equivalente al pasaporte covid europeo- para saltarse las restricciones.

Evander Kane, el jugador antivacunas de la NHL, está siendo acusado de falsificar su pasaporte covid

El jugador, reconocido antivacunas en sus declaraciones, se había negado vacunarse en su momento. Cuando presentó su documentación de las dosis inoculadas, se sospechó una presunta falsificación que, no sólo está contra las reglas de la liga, sino que es ilegal a todos los efectos por falsedad documental.

Kane no respondió a múltiples solicitudes de comentarios sobre las investigaciones. Un representante del abogado de Kane dijo que no habría comentarios. La NHL, NHLPA y San Jose Sharks también declinaron hacer comentarios.

San José abre la temporada regular el 16 de octubre en casa contra Winnipeg.

¿Cómo ha actuado la NHL ante jugadores antivacunas como Evander Kane?

La NHL ha establecido un protocolo de restricciones para aquellos jugadores que rechazaran vacunarse, tales como tener que permanecer en todo momento en el hotel, el estadio o las instalaciones de su equipo, sin poder relacionarse con personas ajenas a este o, por ejemplo, admitir invitados en el hotel.

En enero de 2021, Alexander Ovechkin, Evgeny Kuznetsov, Dmirty Orlov e Ilya Samsonov de Washington fueron incluidos en la lista de inactivos COVID de la NHL y se perdieron cuatro juegos por «interacciones sociales entre miembros del equipo que estaban en contacto cercano y no usaban cubiertas faciales» durante un viaje por carretera. El equipo fue multado con $ 100,000.

Otras polémicas protagonizadas por Evander Kane, el jugador antivacunas de la NHL

Evander Kane estaba ya en el punto de mira y apartado de su equipo por las acusaciones de su exmujer, que denunció acoso sexual y psicológico por su parte. También estuvo bajo sospecha por haber apostado en sus propios partidos de la NHL. Ambas acusaciones han sido siempre negadas por parte del jugador.

Kane, de 30 años, está actualmente fuera del equipo mientras la liga investiga los otros reclamos. Lleva tres temporadas en San Jose Sharks con un contrato de $ 49 millones y siete años. Está con su tercera organización después de ser seleccionado y debutar con Atlanta / Winnipeg y luego una temporada en Buffalo.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com