×

La Federación de Balonmano modifica la equipación femenina obligatoria

La Federación Internacional de Balonmano modifica la normativa de la equipación que deben llevar las deportistas de equipos femeninos en los partidos.

federacion-balonmano-equipacion-femenina

La Federación Internacional de Balonmano modifica la normativa de la equipación femenina que deben llevar las deportistas en las competiciones.

Nuevo uniforme del equipo femenino de balonmano

La Federación Internacional de Balonmano ha cambiado la normativa sobre la indumentaria para las mujeres en la competición de playa.

«El uniforme del equipo femenino consiste en una camiseta sin mangas ajustada al cuerpo, pantalones cortos ajustados y accesorios permitidos» se lee ahora en el texto. La indumentaria ahora es opcional.

«Las mujeres deben usar un bikini donde la parte superior debe ser un sostén deportivo ajustado con aberturas en los brazos.

La parte inferior no debe tener más de diez centímetros en los lados» decía la anterior normativa.

La multa que ha comenzado el cambio

La normativa se ha cambiado a consecuencia de la queja por una multa que recibió un equipo femenino que no iba con la indumentaria reglamentaria.

La selección femenina de Noruega de balonmano de playa se negó a utilizar un bikini como parte inferior del uniforme, tal como lo señalaba el reglamento oficial. Las deportistas habían salido a disputar un encuentro del torneo europeo vestidas con un pantalón corto o short, muy similar al que utilizan los hombres en el mismo deporte.

Una pequeña batalla ganada

Las jugadoras se quejaron en ese momento de que los más estrechos que les dijeron que usaran en la anterior competencia, les resultaban demasiado restrictivos e incómodos. Además, recalcaron, alimentaban la sexualización de sus cuerpos.

Tras lo sucedido en el Campeonato de Europa, varios países se alinearon para buscar un cambio en la IHF y por eso elaboraron una carta. La misiva, firmada por los ministros de Deportes de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlanda e Islandia exigían que esta modificación era necesaria «no solo por el bien de las deportistas femeninas actuales, sino también para apoyar y animar a todos los deportistas, independientemente de su género o procedencia, a permanecer en el deporte».

«Juntos seguiremos luchando para cambiar las reglas de la ropa, para que las jugadoras puedan jugar con la ropa con la que se sientan cómodas», señaló el equipo en un comunicado tras conocerse la decisión de castigarlas por utilizar los shorts.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com