×

Pink quiere pagar la multa de las jugadoras noruegas de balonmano playa

Las deportistas noruegas desobedecieron la normativa que las obliga a jugar con un bikini que no exceda los 10 centímetros de largo en los laterales. 

La cantante Pink apoya la decisión de las jugadoras de la selección de noruega de balonmano playa que se negaron a competir en bikini, y se ofrece a pagar la multa que les ha impuesto la Federación Europea.

Pink pagará multa a jugadoras de balonmano

El fin de semana del 18 de julio, el equipo femenino de balonmano playa de Noruega provocó una polémica que dio la vuelta al mundo. Sus jugadoras decidieron utilizar un short deportivo, similar al del equipo masculino y al de otros equipos de otros países, en lugar de la parte de abajo de bikini que establece la federación en la Competición Europea de Balonmano playa 2021.

La Federación Europea sancionó a las jugadoras de la selección de Noruega por no vestir la vestimenta reglamentaria en el partido contra España. La norma establece que las jugadoras deben competir con un bikini que no exceda los 10 centímetros de largo en los laterales.

Ellas expresaron sentirse incómodas «e innecesariamente sexualizadas», razonando que los equipos masculinos sí pueden competir vistiendo pantalones cortos. Explicación que no convenció a la Federación Europea y consideró que se trataba de «un caso de ropa inadecuada», sancionándolas con una multa de 1.500 euros, 150 euros por jugadora.

Pink y su reacción en Twitter

Después de esta injusticia, la cantante Pink se solidarizó con el equipo y se ofreció a pagar la multa. Así lo dio a conocer en una publicación que hizo en su Twitter:

«Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de Noruega POR PROTESTAR CONTRA LAS REGLAS SEXISTAS SOBRE SU «uniforme». La Federación Europea de Balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar las multas por ustedes. Seguid así».

Después de recibir este apoyo, las redes sociales han reaccionado al suceso, en la mayoría con comentarios buenos y del lado de las deportistas, comparando la vestimenta del equipo femenino y masculino.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com