×

El precio de la luz sube un 60% el martes 2 de noviembre

El 2 de noviembre el precio de la luz vuelve a subir. Con los nuevos tramos horarios, la electricidad alcanzará 223,55 euros/MWh en la hora más cara.

precio-luz-2-noviembre

El 2 de noviembre el precio de la luz vuelve a subir. Con los nuevos tramos horarios, la electricidad alcanzará 223,55 euros/MWh en la hora más cara del día.

Precio de la luz del 2 de noviembre

Tras dos días de bajadas en el precio de la electricidad, el martes 2 de noviembre experimenta una subida del 60,03% con respecto al lunes 1 de noviembre.

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista volverá a subir este martes hasta los 145,95 euros/MWh.

Este aumento implica que el valor de la luz vuelve a escalar tras dos días de precios por debajo de los 100 euros/MWh, cuando se han alcanzado mínimos desde el 17 de agosto, día en el que la luz estaba a 89,5 euros/MWh.

Así, la luz de este martes será 54,75 euros más cara que en el día de hoy, aunque todavía está lejos del precio máximo histórico registrado el pasado 7 de octubre, cuando la electricidad se situó en los 288,53 euros/MWh. En comparación con el mismo día hace un año, el precio se ha encarecido un 256,90%, ya que el precio entonces se situó en los 40,89 euros/MWh.

Tramos horarios

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), por franjas horarias, el precio más alto para este martes se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando alcanzará los 223,55 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 04.00 horas y las 05.00 horas, cuando cotizará a 93,13 euros/MWh.

Octubre: mes más caro registrado hasta la fecha

El precio promedio de la luz se situó al cierre de octubre en los 212,29 euros/MWh, es decir, 56,15 euros por encima de la media de septiembre (156,14 euros/MWh), siendo así el mes más caro de la historia hasta ahora. Con los dos primeros datos de noviembre, la media se situaría en 118,575 euros/MWh.

Subida desorbitada de la electricidad

Los precios del mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogida casi 11 millones de consumidores en España, y sirve de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com