×

Éric Domingo, récord Guinness empujando la silla de ruedas de su madre

El deportista Eric Domingo ha conseguido batir el récord Guinness de Maratón empujando la silla de ruedas de su madre, que sufre esclerosis múltiple.

Guinness madre

Eric Domingo ha batido el récord Guinness en maratón empujando la silla de ruedas de su madre con un registro de 2.53.28 horas.

Eric Domingo bate el récord Guinness empujando la silla de su madre

Eric Domingo ha batido este martes 9 de noviembre el récord Guinness en maratón empujando una silla de ruedas.

En ella iba sentada su madre, que en la 42 edición de la Zurich Maratón de Barcelona, ha marcado un antes y un después. Es todo un reto con el que ha ayudado a que la enfermedad de la esclerosis múltiple sea un poquito más conocida.

Domingo y Silvia Roldán -su madre- han hecho los 42 kilómetros de recorrido en 2 horas, 53 minutos y 28 segundos. Esto es lo que hace que superen así el récord Guinness anterior.

La misión de este deportista es apoyar a su madre en la enfermedad y dar visibilidad a la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica, neurodegenerativa y sin cura con la que convive su madre desde hace 20 años.

Eric Domingo y el Guinness que le “ha regalado” su madre

«Hemos cumplido un sueño. Le prometí a mi madre que haríamos el récord Guiness y lo hemos conseguido juntos», ha explicado Domingo después cruzar la línea de meta. Fue entonces cuando le dio un emotivo abrazo a su madre, de la que ha dicho que «ha pasado una época muy dura, pero ella siempre sonríe y siempre pelea».

«Hoy es el día más feliz de mi vida. Lo hemos conseguido y en casa. Gracias a todos», ha añadido la madre.

El récord Guinness de la Eric Domingo y su madre

Eric Domingo y su madre ya intentaron batir este récord en la maratón que del 2020 en Sevilla. Aunque contaban con recursos, no lo consiguieron y han esperado hasta hoy para conseguirlo en Barcelona. Por otro lado, Eric ha puesto en marcha la campaña «42kmcorrieEMdo» en la plataforma migranodearena.org y se ha propuesto recaudar 3.000 euros.

Por el momento Eric ha conseguido la mitad y todos los fondos, asegura, irán destinados a la Fundación Esclerosis Múltiple. Su misión es mejorar la calidad de vida de los enfermos y avanzar en la investigación de la enfermedad. Desde el 2016 Eric corre por la esclerosis y ha participado en varias carreras con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com