×

Este es el lugar en España que ya se prepara ante el gran apagón

La advertencia de Austria de la posibilidad de un gran apagón obliga a estar en alerta y en España hay un lugar que ya está preparado.

gran apagón

Tras la advertencia sobre un posible gran apagón te explicamos cuál es el lugar de España que ya se prepara para ello.

Un lugar en España ya se prepara para el gran apagón

La advertencia de Austria de la posibilidad de quedarse sin luz obliga también a las administraciones a estar en alerta.

Además, el país europeo emitió una serie de recomendaciones para que sus ciudadanos estuvieran preparados con utensilios para hacer frente una posible crisis de suministro eléctrico en los próximos años. El Ministerio de Defensa austriaco advierte que los “expertos esperan un apagón en los próximos cinco años”.

Debido a esto se ha desatado una corriente generalizada de inquietud en muchos lugares de España y de Europa. En este contexto de incertidumbre ya hay una Comunidad Autónoma que ha iniciado los preparativos: Cataluña.

La posibilidad de un gran apagón en España

El subdirector de Programas de Protección Civil, Sergio Delgado, explicó en una entrevista en “Rac1″ que el apagón eléctrico es “una posibilidad real”. “Es un escenario que se ha trabajado y que tenemos preparado”, advirtió Delgado. Sin embargo, quiso matizar que el deber es estar “tranquilos”. “Es un escenario que siempre hemos tenido en la cabeza y se han producido incidencias más o menos pequeñas, es un ámbito que tenemos planificado y preparado”, añadió.

Así se prepara Cataluña

Una estructura de coordinación ya está preparada, basada en una mesa de servicios básicos. No obstante, Protección Civil elaboró una lista de consejos a los ciudadanos para una emergencia. En este sentido, el organismo de la Generalitat recomienda un kit de emergencia por si es necesario salir de casa y otro ante la posibilidad de aguardar

El último gran apagón que registrado en Cataluña fue en Barcelona y sucedió en 2007. Entonces, una avería causada por un incendio en una subestación cortó la luz a casi 300.000 personas durante tres días. A lo largo de estos últimos años pequeñas incidencias han provocado el corte de luz en algunos puntos de la autonomías. Sin embargo, hasta ahora han sido rápidamente corregidos y no han generado grandes incidencias.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com