×

La Policía investiga a la Juventus por un posible fraude

La Juventus está siendo investigada por la Policía tras conocer un posible fraude contable en la venta de Arthur y Pjanic, entre otros jugadores.

Juventus

La Juventus está siendo investigada por la Policía. Analizan un posible fraude contable. Las operaciones de Arthur y Pjanic, entre otros movimientos, están en tela de juicio.

La Policía investiga a la Juventus

La Fiscalía de Turín anunció la investigación y los registros en las sedes de Turín y Milán.

Las operaciones de Arthur y Pjanic sigue generando sospechas entre las autoridades, que investigan a la Juventus por posible fraude contable.

Según informa el prestigioso medio ‘Corriere della Sera’, los investigados en esta posible trama son el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved, el exdirector deportivo Fabio Paratici, que ya no está en el club, y tres directivos más de la entidad italiana.

La investigación actual de la Policía sobre la Juventus

Arthur fue traspasado por 72 millones. El bosnio le costó al Barcelona 60. Los autoridades están recopilando información de los últimos tres balances porque existen indicios de delito por «falsas comunicaciones de las sociedades cotizadas y emisiones de facturas para operaciones inexistentes». Unos movimientos que siguen generando muchas dudas por su legalidad. Además, la Juventus no pasa por una buena situación económica.

El comunicado de la Policía hacia la Juventus

«Existen diversas operaciones de transferencia de jugadores profesionales y los servicios prestados por algunos agentes involucrados en los intermediarios relativos en consideración. El perfil de responsabilidad administrativa por un delito también se asume a cargo de la empresa, previsto si una persona jurídica se ha beneficiado de la comisión de determinados delitos. Para proteger el mercado financiero, las búsquedas se iniciaron después del cierre de la negociación semanal de la Bolsa de Valores de Italia (…). La investigación, denominada «Prisma», se inició en mayo de 2021 y está encomendada a un grupo de Magistrados del Grupo de Economía, integrado por los fiscales adjuntos Ciro Santoriello, Mario Bendoni y el fiscal adjunto Marco Gianoglio», reza el comunicado.

La investigación actual está centrada en el posible delito de fraude contable, pero no descartan, en el curso del análisis de las pruebas fraudulentas, achacar otro delito al club. No obstante, el equipo italiano se ha visto varias veces sometido a las investigaciones policiales debido a las malas praxis en el pasado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com