×

El error que ha obligado repetir el sorteo de la Champions League

El sorteo fallido de la Champions League fue anulado porque el encargado de escoger las bolas de los rivales de Atlético no incluyó al Manchester United

Champions League sorteo fallido

La UEFA ha sufrido un papelón mayúsculo en el sorteo de los octavos de final de la Champions League, que debió reiterarse por un error técnico en la distribución de las bolas con los equipos.

Un comunicado de la UEFA ha informado la existencia del error al atribuírselo a «un problema técnico con el software de un proveedor externo que avisaba de los rivales elegibles para cada equipo».

¿Cómo se produjo el error en el sorteo fallido de la Champions League?

La confusión comenzó cuando los encargados de seleccionar los equipos que podían enfrentarse con el Villarreal, tercer club que salía a escena tras quedar fijado el primer emparejamiento entre Benfica y Real Madrid, incluyeron al Manchester United.

El equipo inglés no debía estar en ese cruce porque ya fueron rivales durante la fase de grupos. Subsanado el error de inmediato, Manchester City fue el seleccionado

Sin embargo, el error se reiteró en el siguiente cruce, cuando a la hora de preseleccionar las bolas de los equipos que se podían medir al Atlético de Madrid, la bola descartada junto a la del Real Madrid no fue la del Liverpool, con el que los de Simeone ya se enfrentaron en fase de grupos, sino la del Manchester United.

UEFA anuncia que se reitera el sorteo de la Champions League

Al Atlético le tocó enfrentar al Bayern Munich, uno de los rivales más complicados, mientras que el United salió último, como rival del Paris Saint-Germain, dando pie a un nuevo enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. No pasó mucho tiempo del final del sorteo que en las redes sociales comenzaron a circular las imágenes del error, y a poco más de una hora de la polémica, la UEFA confirmó que se hará de nuevo el sorteo.

Originalmente, los cruces de octavos Champions League habían quedado de la siguiente manera: Benfica-Real Madrid, Villarreal-Manchester City, Atlético Madrid-Bayern Munich, RB Salzburgo-Liverpool, Inter-Ajax, Sporting de Lisboa-Juventus, Chelsea-Lille y PSG-Manchester United.

La queja del Real Madrid y el Atlético de Madrid por el sorteo de Champions League

El anuncio se llevó a cabo después de que el Atlético de Madrid hiciera público su descontento con el proceder del sorteo, a través de Twitter.

Real Madrid, por su parte, ha presentado una queja ante la UEFA al considerar que repetir el sorteo entero es inadmisible y supone un error tan flagrante como el que se ha producido en el evento celebrado en Nyon. Cabe recordar que, tras la situación de la Superliga, la relación entre el club blanco y la entidad rectora del fútbol europeo no pasa por los mejores términos.

Lea También

Contentsads.com