×

Quique Bassat sobre la vacuna a niños: «Son protagonistas de la sexta ola»

Bassat incide en la importancia de la vacunación de los más pequeños, protagonistas de la sexta ola.

Quique Bassat habla sobre la vacuna pediátrica

Quique Bassat asegura la semana en la que comienza a administrarse la vacuna contra la Covid-19 en niños que estos son «los protagonistas de la sexta ola».

Quique Bassat apoya el uso de la vacuna pediátrica

No es cierto que los niños no se contagien, y a pesar de que hay virólogos que piensan que no hay que vacunarlos, Bassat cree que los niños son precisamente los protagonistas de la sexta ola pues se ha podido demostrar que el grupo con la incidencia más alta en la actualidad son precisamente aquellos menores de 12 años. 

Lo que sí es cierto es que no suelen presentar una gravedad dentro la enfermedad y aún así, 1 de cada 500 requiere hospitalización por lo que parece más que justificado la decisión de administrarles vacunas. 

Bassat habla sobre los efectos secundarios de la vacuna pediátrica

Algunos padres parecen reticentes a vacunar a sus hijos por culpa de los efectos secundarios que esto pueda acarrear en los más pequeños, sin embargo, los únicos preocupantes son extraordinariamente infrecuentes. 

Bassat llama a la tranquilidad de los padres y afirma que la vacuna que se les administrará, la Pfizer en este caso, es una vacuna segura que ha pasado todos los controles de seguridad. 

Los niños recibirán dos pinchazos igual que a los adultos, pero la diferencia es que el segundo va a ser a las 8 semanas del primero y si el niño ha pasado la infección solo se le administrará uno.

¿Será obligatoria la vacuna para los niños o recién nacidos?: Bassat contesta a las dudas sobre la vacuna pediátrica

Bassat parece contundente con sus declaraciones cuando dice que es muy probable que en algún momento pueda ofrecerse la vacunación a menos de 5 años, aunque cree que esto puede ocurrir más bien en un futuro ya que de momento, parece no haber ninguna necesidad.

Sobre si la vacuna será obligatoria para los niños, el pediatra lo desmiente ya que ninguna de las vacunas ha sido obligatoria a ninguna edad. Sin embargo, apoya que sí debería de serlo en el caso de personas que trabajen en profesiones de riesgo como el personal que trabaja en residencias de la tercerdad edad o los trabajadores sanitarios

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com