×

Ayuso ofrece escolarizar al menor acosado en Canet de Mar

Isabel Díaz Ayuso lamenta el acoso al menor de Canet de Mar y ofrece Madrid para escolarizar a los que no puedan estudiar en castellano.

ayuso-escolarizar-menor-canet-mar

Isabel Díaz Ayuso lamenta el acoso al menor de Canet de Mar y ofrece Madrid para escolarizar a los que no puedan estudiar en castellano.

«Cualquier niño que sea acosado porque quiere seguir estudiando en español, que sepa que pueden ser inmediatamente acogidos en colegios de la Comunidad», ha recalcado.

Ayuso sobre el menor de Canet de Mar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado los casos de acoso como el de la familia de la localidad barcelonesa de Canet de Mar, que ha conseguido el aval de los tribunales para que su hijo pudiera cursar un 25% de la enseñanza en castellano.

Ayuso ha sostenido que el Gobierno regional escolarizará inmediatamente a los niños que lo necesiten.

Así lo ha declarado durante la presentación del Plan de Inclemencias Invernales en Rascafría. Además ha lamentado profundamente que se le esté negando «a muchos niños, no solo en Cataluña, su derecho constitucional a recibir su educación en español«. Ayuso ha insistido en que debería «incluso al cien por cien porque así lo recoge la Constitución y no solo el 25% como se ha dicho en las últimas sentencias».

Escolarizar a los niños en Madrid

«Yo desde luego lo que quiero decir es que cualquier niño, cualquier escolar que en España sea acosado porque quiere seguir estudiando en español, que es su derecho constitucional, sea en Cataluña, Valencia, Baleares, Navarra, País Vasco o en cualquier otro rincón de España, que sepa que si así quieren pueden ser inmediatamente acogidos en colegios de la Comunidad«, ha señalado.

Ayuso lamentaría que fuera así porque cree que esto no es la solución y que sería «darle la razón y, sobre todo, alas a los independentistas que lo que prefieren es que se vayan de Cataluña y se vayan de todas estas comunidades los españoles que no quieren que les secuestren su país por la puerta de atrás».

Ha insistido en que en el caso de que «estos niños se queden descolgados a mitad de curso por motivos de acoso que sepan que tienen a la Comunidad a su entera disposición para ser inmediatamente escolarizados«.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com