×

Los mensajes que publica el juez de Juana Rivas en Facebook

El Juez de Granada que rechazó la libertad de Juana Rivas, se ha visto envuelto en una polémica por los mensajes publicados en su cuenta de Facebook.

facebook-juez-juana-rivas

El Juez de Granada que rechazó la libertad de Juana Rivas, se ha visto encuelto en una polémica por los mensajes publicados en su cuenta de Facebook.

La cuenta de Facebook del juez de Juana Rivas

Manuel Piñar Díaz, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada, quien ha rechazado la libertad para Juana Rivas, pese al indulto parcial que le concedió el Gobierno tras su condena por sustracción de menores, está siendo protagonista en las redes sociales durante las últimas horas.

Rechazó la libertad de Rivas

El juez Piñar decidió no conceder plena libertad para Juana Rivas porque, según indicó, puede representar «un grave peligro para sus hijos». Para justificar su decisión, el juez hace públicos en el auto unos supuestos abusos sexuales sobre uno de los hijos de la vecina de Maracena, Granada, que él mismo reconoce que han sido sobreseídos.

Según informa la Cadena SER, existe un atestado de la Guardia Civil que deshecha esta acusación al no haber encontrado indicio alguno.

Esta emisora recuerda que el juzgado archivó la causa, que la Audiencia Provincial de Granada dictó el sobreseimiento provisional y que el equipo sociosocial tampoco detectó nada en su informe.

Mensajes en Facebook

Con todo esto, el juez que se ha visto inmerso en la polémica tras desvelarse en redes los mensajes que comparte en su cuenta de Facebook, donde, entre otras cosas, critica al feminismo con frases como “chusma feminazi”.

La decisión ha hecho que la defensa de la madre anuncie medidas legales contra el magistrado. Entre otros motivos, porque asegura que sus argumentos contra Juana Rivas son falsos. Según ha informado la ‘Cadena Ser’, existe un atestado de la Guardia Civil que deshecha esta acusación al no haber encontrado indicio alguno.

«Vaya una chusma feminazi»

Y es que el magistrado se ha visto envuelto en una polémica durante las últimas horas tras desvelarse en redes sociales diversos mensajes que comparte en su perfil de Facebook, donde critica al feminismo con frases del tipo «chusma feminazi».

El juez también comparte numerosos mensajes en contra del Gobierno, contra sus socios parlamentarios, los partidos de izquierda, los menores no acompañados y contra la Memoria Histórica, entre otros. Incluso ha llegado a compartir grupos con la bandera de la Cruz de Borgoña, un símbolo habitualmente utilizado por la extrema derecha.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com