×

Peng Shuai niega haber hecho una acusación sobre abuso sexual

"Nunca he dicho ni escrito que alguien me agredió sexualmente", asegura la tenista, que ahora incide en que su mensaje en las redes se malinterpretó.

Peng Shuai niega haber sido abusada sexualmente

En un comunidado que publicó en Weibo el pasado noviembre, Peng reveló que mantuvo durante años un idilio amoroso con el ex vice primes ministro chino Zhang Gaoli, a quien además acuso de haber abusado de ella sexualmente alguna vez.

Peng Shuai niega haber hecho una acusación sobre abuso sexual

Varios meses después, la tenista china ha aclarado recientemente a través de un video publicado en un medio de Singapur que nunca ha acusado a nadie de abusos sexuales y que su mensaje en la popular red social china se malinterpretó.

Alega que se trataba de un «asunto privado» que la gente simplemente malinterpretó: «Nunca he dicho ni escrito que alguien me agredió sexualmente. Quiero hacer énfasis sobre esto para aclararlo», ha asegurado la tenista, que en ese momento se encontraba en Shanghái participando en un evento junto con otras estrellas del deporte chino como el exjugador de baloncesto Yao Ming.

La acusación sobre abuso sexual de Peng Shuai la llevó a ser censurada

Dicho mensaje sobre el que ahora la tenista ha decidido aclarar su significado fue censurado en las redes sociales chinas y la propia Peng Shuai estuvo «desaparecida» durante días en paradero desconocido.

La deportista también ha confirmado la autoría de una carta suya dirigida al presidente de la Asociación de WTA, Steve Simon: «Escribí la versión en chino y, como mi nivel de inglés no es demasiado bueno, CGTN publicó una versión traducida con el mismo significado que la original», ha señalado.

En dicha carta, la tenista aseguraba «estar bien y descansando» y negaba estar desaparecida o haber sufrido cualquier tipo de abuso sexual.

En el video donde aclara su mensaje, Peng se muestra extrañada cuando la reportera le pregunta si ha estado en su casa de Pekín «libremente» y sin vigilancia, a lo que la tenista contesta que por qué habría de haber alguien vigilándole y enfatiza que en todo momento estuvo en casa en total libertad.

Peng Shuai hizo una llamada al COI ante la preocupación por su acusación sobre abuso sexual

Después de su mensaje, la preoupación y los rumores por el estado de la la tenista china aumentó, por lo que a Peng no le quedó otra salida que contactar con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y realizar una videollamada con él donde le informó de que estaba bien y de que se encontraba en Pekín, insistiendo una vez más en que se respetase su privacidad.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com