×

Una pareja china se reencuentra tras 14 años con su hijo secuestrado

Después de 14 años buscando a su hijo secuestrado, una pareja de China logró reunirse con él gracias a un profundo análisis de ADN.

hijo secuestrado

Una pareja en China reencontró a su hijo secuestrado después de 14 años buscándolo. Tras el reencuentro, el joven dijo que no volvería con sus padres biológicos. El caso es que su familia adoptiva se había hecho responsable de él durante más de 10 años.

Una pareja en China reencuentra a su hijo secuestrado

Tras buscarlo durante catorce años, un matrimonio de China logró reunirse con él gracias a un análisis de ADN. Cuando tenía cuatro años, Sun Zhuo fue secuestrado por un hombre apellidado Wu.

El secuestro tuvo lugar mientras el niño jugaba frente a su casa familiar en la ciudad de Shenzhen, en el sur del país. Desde ese día, sus padres han realizado una minuciosa búsqueda en la que se llegó a ofrecer una recompensa de más de 31.000 dólares. En dicha búsqueda podía participar cualquier persona que pudiese aportar pistas sobre su paradero.

El padre, Sun Haiyang, hizo todo lo posible durante estos catorce años para encontrar a su hijo. De hecho, llegó incluso a vender varias propiedades para financiar las búsquedas de su secuestrado hijo.

El encuentro con el hijo secuestrado de la pareja china

A Sun lo secuestraron en el año 2007. Por aquel entonces tenía 4 años de edad. Desde el día en que secuestraron al pequeño, su familia hizo todo cuanto estuvo en sus manos para encontrarlo. Por aquel entonces, la familia residente de Shenzhen regentaba una repostería. Tras el secuestro, Sun Haiyang, padre del menor, vendió propiedades para financiar la búsqueda de su hijo.

En su momento, la pareja llegó a ofrecer una recompensa de 200 mil yuanes -31.00 dólares-a quien colaborara con información que permitiera encontrar a su hijo. La historia de esta familia se volvió viral e inspiró la película Dearest, estrenada en 2014.

La prueba de ADN

Después 14 años de búsqueda, la familia pudo reunirse con el menor tras el secuestro en el año 2007. Fue gracias a que la policía china informó que habían localizado a un joven de 18 años cuyo ADN coincidía con el de Sun Haiyang. Comunicaron que el joven se encontraba en la provincia de Shandong, a más de mil 500 kilómetros de donde fue secuestrado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com