×

Caso Novak Djokovic: «Quiero quedarme e intentar competir»

El caso de Novak Djokovic y su vacunación ya es un tema internacional. El tenista ha declarado que quiere quedarse e "intentar competir en el Open.

caso-novak-djokovic

El caso de Novak Djokovic y su vacunación ya es un tema internacional. El tenista ha declarado que quiere quedarse e «intentar competir en el Open de Australia.

Caso Novak Djokovic, el primer mensaje del tenista

«Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa.

A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Open de Australia. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fans.

Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte», escribió el tenista serbio.

Novak Djokovic queda libre así, y su cas está pendiente de las autoridades de Australia. El ministro de inmigración australiano, Alex Hawkes, podría utilizar su prerrogativa gubernamental para ordenar su expulsión del país, pese a que el juez Kelly le ha dado la libertad.

El Gobierno australiano está estudiando, paralelamente, si puede recurrir de alguna manera la decisión del juez, si bien el ejecutivo presidido por Scott Morrison (que está en pleno proceso de reelección) ya está señalado por la gestión de esta situación, elevada ya a crisis diplomática.

En su mensaje en redes sociales, además de agradecer el apoyo recibido, confirma que la presunta retención que había sufrido por la mañana de este lunes no fue tal.

Novak Djokovic ha ido a las instalaciones del Open de Australia donde, según sus propias palabras, pretende competir para defender el título.

La familia denuncia «maltrato» al tenista

Dijana, la madre del tenista, habla de «maltrato» a su hijo: «Novak no hizo nada en contra de las leyes australianas, pero fue maltratado de la forma que hemos visto, y conoceremos más detalles pronto».

El hermano de Djokovic muestra agradecimiento a la gente de Australia, a la justicia y afirma que no se trata de una cuestión deportiva: «Se trata de que se cumpla la justicia y la verdad. Ha sido un proceso realmente difícil para la familia, queremos que se acabe para poder dormir. No es una cuestión de tenis».

El certificado que afirma que pasó el coronavirus

El periodista Ben Rothenberg, de la revista Racquet, ha publicado el supuesto informe que utilizó Djokovic para acreditar que había pasado recientemente el coronavirus y por el que tenía derecho a recibir la exención médica.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media