×

Lugares donde hay más riesgo de contagio por covid

En esta sexta ola de coronavirus que está enfrentando España y Europa, es clave conocer cuáles son los lugares con mayor riesgo de contagio por covid.

lugares-riesgo-contagio-covid

En esta sexta ola de coronavirus que está enfrentando España y Europa, es clave conocer cuáles son los lugares con mayor riesgo de contagio por covid.

Lugares con riesgo de contagio por covid

Existen algunas actividades, situaciones y lugares en las que se genera un mayor riesgo de contagio de Covid-19.

El riesgo de transmisión se incrementa en toda situación que suponga estrecha proximidad entre personas durante mucho tiempo. Si el lugar es interior y tiene poca ventilación, ese porcentaje aumenta aún más.

Datos científicos

Según un artículo publicado por el diario The New York Times donde hay mayor riesgo de contagio son comer en el interior de un restaurante, asistir a una boda o a un funeral y asistir a un evento deportivo, concierto u obra de teatro.

Las tres situaciones que entrañan menor riesgo de contagiarse de coronavirus, según las respuestas eran recoger el correo , caminar o reunirse al aire libre con amigos y hacer recados, como ir al supermercado o la farmacia, en persona.

Otro estudio realizado por la University College London (Reino Unido)que analiza cuáles son las situaciones de la vida cotidiana que son más propicios a contagiarse de covid-19, coloca en primer lugar el ir de compras con un 2.18% de riesgo de infección.

Le sigue hacer deporte al aire libre (1,36%), usar el autobús (1,31%), comer en un restaurante (1,29%), acudir a bares o cafeterías (1,28%); ir de fiesta (1,27%), asistir al gimnasio (1,27%), trabajar en oficinas (1,2%); viajar en tren o taxi (1,19%).

Recomendaciones de la OMS

Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), la transmisión del coronavirus se puede producir más fácilmente en los casos identificados con las “tres C”:

  • Lugares congestionados, con muchas personas en contacto cercano
  • Situaciones de contacto cercano, en particular cuando las personas conversan muy próximas entre sí
  • Espacios confinados y cerrados con ventilación deficientes, como el transporte público o gimnasios

Y añaden que las principales vías de contagio son la inhalación de gotas respiratorias que producimos al estornudar o toser, así como si después de tocar objetos contaminados nos llevamos las manos a la nariz, boca u ojos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com