×

Lewandowski supera a Messi y gana el The Best FIFA 2021

El jugador del Bayern de Múnich Robert Lewandowski supera a Leo Messi y a Salah y consigue el The Best FIFA 2021 gracias a estos títulos.

supera Messi

Robert Lewandowski supera a Messi y gana el The Best FIFA 2021 por delante de Salah. Es la primera vez que el ganador del Balón de Oro no consigue también este galardón.

Robert Lewandowski supera a Messi y gana el The Best FIFA 2021

El jugador del Bayern Robert Lewandowski consigue el dominio mundial al ganar el Premio The Best FIFA 2021 al mejor jugador del año pasado. De hecho, revaloriza el título ya que también lo hizo en la edición de 2020. Lo que el delantero polaco del Bayern de Múnich no pudo lograr por un puñado de votos en el Balón de Oro, derrotar a Leo Messi, es ahora realidad.

Todo gracias a este galardón que, precisamente por eso, es histórico. De hecho, este premio es especial, ya que es la primera vez que el ganador del Balón de Oro no suma también a su vitrina el trofeo a mejor jugador del año para la FIFA.

El The Best se entrega desde 2016 y, desde aquella edición, siempre el vencedor del Balón de Oro había hecho doblete (Cristiano en 2016 y 2017, Modric en 2018, Messi en 2019). Hasta este año.

Lewandowski supera a Messi y a Salah

Son muchos los logros que ha conseguido el polaco. Los méritos de Robert Lewandowski para alzarse con el galardón son insuperables. Campeón de la Bundesliga, la Supercopa alemana, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes al zurrón. Y Bota de Oro con 41 goles en la liga alemana y un récord histórico, superando el anterior registro anotador de la Bundesliga, los 40 tantos de Gerd Müller.

Robert Lewandowski supera así en la votación final a Leo Messi y Mo Salah, los otros dos miembros de la terna de finalistas. De esta forma reedita su triunfo de 2020, algo que hasta la fecha sólo había sido capaz de hacer Cristiano Ronaldo, en las dos primeras ediciones del galardón The Best.

Lewandowski y sus méritos

El polaco estuvo en la gala del Balón de Oro, pero se llevó una decepción. Lo cierto es que consiguió el premio al mejor goleador de 2021, y ahora puede resarcirse. «Estás tan cerca y estás disputando el puesto con un jugador tan grande y tan genial como Messi, y después te llegan los comentarios diciendo que te merecías el premio… El solo hecho de poder estar disputando el puesto con él es para mí un indicador de mi propio nivel. Yo lo aprecio mucho, me hace sentir muy orgulloso», dijo tras aquella gala. Ahora puede celebrar el éxito el propio jugador.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media