×

Quién es Roberta Metsola, la nueva presidenta del Parlamento Europeo

Tras sus polémicas palabras sobre el aborto, muchos se preguntan quién es la nueva Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

quién es

¿Quién es Roberta Metsola? Ella ya es el nuevo rostro de la Eurocámara. La candidata del PPE llega con sus controvertidas opiniones sobre el aborto. Actualmente es la nueva presidenta del Parlamento Europeo.

Roberta Metsola, la candidata del PPE

Roberta y su marido competían en 2005 por un puesto en el Parlamento Europeo. Fueron el primer matrimonio en hacerlo en dos estados distintos.

«La familia para nosotros es lo primero y con esto me refiero también a la familia que nos echará una mano en la crianza de nuestros hijos durante los próximos meses», explicaba la política en el ‘Times of Malta’. Cuando le preguntaron qué pasaría si ambos acababan siendo eurodiputados, la pareja respondía entre risas lo siguiente.

«¡Seguramente significará que hay una buena alianza maltesa-finlandesa en Bruselas!».

¿Quién es Roberta Metsola?

Sin embargo, ninguno de los dos consiguió su objetivo entonces. Llegó el momento en el que decidieron hacer un pacto. Si uno de los dos era elegido en el futuro, el otro dejaría la política y se ocuparía de la familia. Dicho y hecho. En el año 2013 Roberta entraba en la Eurocámara y Ukko cumplía su promesa. Ahora aquel esfuerzo para la entonces miembro del Partido Nacionalista y ahora del Partido Popular Europeo ha tenido su recompensa, ya que se ha convertido en la tercera mujer en presidir el Parlamento Europeo para los dos años y medio que restan de la legislatura, respaldada por el apoyo de los tres grandes grupos.

Así es la nueva presidenta del Parlamento Europeo

Roberta Metsola este mismo martes cumple 43 años. La política cuenta con el apoyo de populares, socialdemócratas y liberales para reunir una mayoría de los mismos colores que en 2019 consiguieron la presidencia de la Eurocámara a su predecesor, David Sassoli. Este murió el pasado 11 de enero. También a la de la Comisión a la baronesa alemana Ursula von der Leyen. Además de Metsola, los otros tres diputados que se habían postulado al cargo, aunque virtualmente carecían de opciones, eran la sueca de los Verdes Alice Bah Kuhnke, la española de Izquierda Unida Sira Rego y el conservador polaco Kosma Zlotowski.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com