×

38 cachorros beagle podrían ser sacrificados en Barcelona

Tras experimentar con ellos, un total de 38 cachorros beagle podrían ser sacrificados por la Fundació Parc Científic de Barcelona.

sacrificados

Un total de 38 cachorros Beagle podrán ser sacrificados en Barcelona tras experimentar con ellos. El laboratorio Vivotecnia, encargado de la experimentación, está actualmente en un proceso judicial por delito de maltrato animal. ¿El motivo? Unas presuntas malas prácticas en abril en Madrid.

38 cachorros beagle, a punto de ser sacrificados en Barcelona

Será el próximo 24 de enero cuando un total de 38 cachorros de perros raza Beagle podrían morir en Barcelona. Lo harán tras experimentar con ellos, salvo que la presión ciudadana lo impida.

El caso es el siguiente. La Universitat de Barcelona contrató para una de sus investigaciones los servicios de Vivotecnia, un laboratorio que aunque tiene certificado de Buenas Prácticas de Laboratorio. Denunciaron al laboratorio en abril pasado por un delito de maltrato animal. Lo hicieron en relación a unas prácticas de sus laboratorios en Madrid. Lo hicieron después de que hicieran públicos unos vídeos donde el personal del laboratorio se burlaba del sufrimiento de los animales.

El caso de los 38 cachorros que podrán ser sacrificados en Barcelona

Actualmente la investigación está comandada por Carlota Saorsa. Además, está difundida por la ONG Cruelty Free International. El estudio desvela cómo algunos trabajadores insultaban y golpeaban a los animales indefensos. La Comunidad de Madrid suspendió la actividad al tener conocimiento de los hechos. Posteriormente inciiaron el proceso judicial. Por su parte, el Parc Científic de la UB contrató los servicios de este laboratorio a través de una licitación pública de 255.648 euros. Prevé sacrificar a todos los cachorros al acabar los experimentos, según fuentes de Cruelty Free International. Por otro lado, en el artículo 30 del RD 53/2013, de 1 de febrero, como en la Directiva 2010/63/UE, dicta lo siguiente. Los animales, tras las investigaciones serán realojados y dados en adopción. Es obligatorio evitar la muerte como punto final.

La situación de los cachorros

Actualmente los cachorros están encerrados en diminutas jaulas. La última información pasa por que cada día más enfermos y sin recibir ningún tipo de medicamento que pueda calmar su dolor. Atribuyen al laboratorio de Barcelona la realización de pruebas a seres vivos sin anestesia e infligiéndoles un mayor sufrimiento innecesario.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com