×

¿Quién es Luna Fluxá? Así es la joven piloto española que ha fichado por Mercedes

Tras fichar por Mercedes muchos se preguntan quién es Luna Fluxá, la joven piloto española que pronto podría competir en la Fórmula 1.

Quién es Luna Fluxá

Tras fichar por Mercedes muchos se preguntan quién es Luna Fluxá, la joven piloto española.

¿Quién es la joven piloto de Mercedes Luna Fluxá?

Luna Fluxá es una joven piloto española que cuenta con uno de los mayores potencial en el mundo del motor.

Tiene 11 años y gracias a su trayectoria en los karts participa en el programa de jóvenes talentos de Mercedes AMG Petronas. De origen mallorquín, Luna ha sido presentada de forma oficial en la presentación del nuevo Mercedes W13. Allí la joven piloto ha reconocido estar orgullosa y feliz de estar en el equipo.

Además, Fluxá es la única mujer que participa en esta presentación oficial de la escudería Mercedes.

¿Quién es la nueva piloto de Mercedes? Así es Luna Fluxá

Luna Fluxá nació en el año 2010 y empezó a competir en el 2017. Cuatro años después, en 2021, pasó a ser la primera mujer en ganar la general de las IAME Euro Series de karting de la categoría de X30 Mini. Este un campeonato a nivel europeo de karting que reúne a los mejores pilotos. Ella era la única mujer de la categoría. Además, logró imponerse a sus compañeros. Sus hermanos también son pilotos. Por un lado, Lucas Fluxá compite en la categoría Junior y Lorenzo Fluxá en Moto 3.

Actualmente Mercedes quiere un futuro prometedor y apuesta por Luna en el desarrollo de su programa de formación para jóvenes. Este cuenta con pilotos con potencial de todas las categorías. Desde las categorías más cercanas a la Fórmula 1 hasta los Karts, hay representantes. Después de sus buenos resultados del año pasado, Luna ya es en su fichaje más de la escudería. Además, es la única mujer en ser parte del equipo. El resto de sus compañeros serán Andrea Kimi Antonelli, Paul Aron, Yuanpu Cui, Daniel Guinchard, Alex Powell y Frederik Vesti.

Destino: Fórmula 1

La mallorquina desea llegar así a la máxima categoría, la Fórmula 1. En dicha competición la presencia femenina brilla por su ausencia. En la actualidad, sólo hay una mujer involucrada. Esta es la piloto en pruebas de Williams: Jamie Chadwick. El último registro en una carrera de una mujer data del año 1992: Giovanna Amati intentó clasificarse en tres grandes premios.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com