×

Carlos Alcaraz alcanza la final del US Open: está a un paso del número 1 mundial

El murciano Carlos Alcaraz ya es número 1 del tenis en España y está a un paso de convertirse en el numero 1 del tenis mundial.

Carlos Alcaraz número 1

Carlos Alcaraz alcanza la final del US Open y está a un paso de ser el número 1. El nuevo despliegue de garra y coraje de Carlos Alcaraz en pista le ha valido su victoria contra Frances Tiafoe. Ya está clasificado para la final del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud.

Carlos Alcaraz alcanza la final del US Open y está a un paso de ser el número 1

Con solo 19 años, Carlos Alcaraz podría ganar este domingo 11 de septiembre su primer ‘Gran Slam’, el US Open.

Podría confirmarse como el relevo de Rafa Nadal en el tenis español. Carlos Alcaraz ha vencido en la semifinal al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3 y disputará la final del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud. El partido resultó muy largo. Cinco sets y cuatro horas y 19 minutos, en el que el español volvió a desplegar su espíritu competitivo, como ya hizo en el épico partido contra Sinner.

El número 1 del tenis español Carlos Alcaraz

Si gana a Ruud el domingo 11 de septiembre puede convertirse en el campeón del Abierto de Estados Unidos más joven desde que lo consiguiera el estadounidense Pete Sampras. Lo consiguió en 1990, con 19 años y un mes. Afdemás, quien gane esta final se convertirá en el nuevo número uno del mundo, destronando al ruso Daniil Medvedev.

La temporada

Su victoria en la final del US Open supondría el momento cumbre para Carlos Alcaraz en esta temporada 2022 en la que ha ganado cuatro títulos, dos de ellos en los Masters 1.000 de Miami y Madrid. Está por ver si finalmente consigue la victoria y escribe su nombre con letras de oro en la historia del tenis mundial. Sería, por tanto, el más joven del mundo en ganar un Grand Slam de tal envergadura. Sin embargo parece que para este murciano no hay barreras ni limites a la hora de alcanzar el éxito.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com