×

La Fiscalía pide que Dani Alves siga en prisión por «grave riesgo de fuga»

La acusación particular y Fiscalía han pedido mantener en prisión provisional al futbolista Dani Alves tras la presunta violación en Barcelona.

Dani Alves qué pasa ahora

La Fiscalía pide que Dani Alves siga en prisión por «grave riesgo de fuga». Mientras, la defensa de Alves explica que no huirá del país al tener arraigo suficiente en España.

La Fiscalía pide que Dani Alves siga en prisión

La acusación particular y Fiscalía han pedido mantener en prisión provisional al futbolista Dani Alves por agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton. Lo piden apelando al riesgo de que haya fuga y por los indicios que la investigación ha descubierto contra él.

Por su parte, su defensa ha puesto en duda las pruebas que lo señalan. Lo han hecho en la Audiencia de Barcelona durante la vista este jueves 16 de febrero para abordar el recurso que la defensa del jugador presentó contra su ingreso en prisión provisional. No ha habido acceso de público ni periodistas. Todo ello para proteger la intimidad de la víctima.

«Grave riesgo de fuga»

Dani Alves ha pedido perdón a su esposa en varias ocasiones, diciéndole que está muy afectado y que apenas tiene recuerdos de aquella noche.El brasileño está en prisión provisional sin fianza desde el 20 de enero. Su abogado, Cristóbal Martell, solicitó dejarlo en libertad con otras medidas de seguridad para garantizar que no huyera. La sección 3 de la Audiencia de Barcelona resolverá en un auto el recurso que han abordado este jueves 16 de febrero.

No tiene un plazo concreto para contestar, pero al ser una causa con preso lo hará pronto. En la vista han discutido sobre si estas medidas serían suficientes para evitar una eventual fuga. Sin embargo, las partes también han entrado a argumentar sobre los indicios que ha reunido la investigación hasta ahora, como las huellas y restos de AND del jugador.

El ADN de Alves

La instrucción ha explicado que en la vagina de la denunciante había restos de ADN de Alves. Su defensa demuestra la ausencia de lesiones vaginales para sostener que no era una agresión sexual sino sexo consentido. La defensa de Alves muestra en las imágenes de seguridad de la discoteca que según él contradicen la versión de la denunciante. Además, ha asegurado que la chica sabía que el cuarto donde presuntamente ocurrió la agresión era un baño, a pesar de que ella ha manifestado que entró pensando que era una continuación del reservado donde estaba.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com