×

Rescatan con vida a una joven de 17 años tras 250 horas sepultada en Turquía

Rescatan a una joven que llevaba sepultada más de 250 horas en uno de los edificios que quedaron derrumbados tras el terremoto en Turquía.

Two men rescued under thr ruble on the 9th day after quake in Hatay, Turkey, on February 14, 2023, after 7.7 and 7.6 magnitude earthquakes hit multiple provinces of Turkey including Hatay. Photo by Murat Saka/Demiroren Visual Media/ABACAPRESS.COM

Rescatan con vida a una joven de 17 años tras 250 horas sepultada en Turquía. El milagro ha ocurrido en la provincia de Kahramanmaras. Es una de las zonas más afectadas por los terremotos del pasado 6 de febrero.

Rescatan con vida a una joven de 17 años tras 250 horas sepultada en Turquía

Otro rescate milagro en Turquía. Los equipos de emergencia han conseguido rescatar a una adolescente de 17 años tras cerca de 250 horas atrapada entre los escombros. Estaba en uno de los edificios derrumbados en la provincia de Kahramanmaras por los terremotos del pasado 6 de febrero.

La joven es Aleyna Olmez. La han encontrado con vida entre los restos de un edificio de apartamentos en el distrito de Kabayasi, según la agencia Anadolu. Los equipos sobre el terreno escucharon una voz y lograron dar con Olmez, que ha sido inmediatamente evacuada a un hospital de la zona.

Más de 36.200 muertos solo en el país

Su tío estaba entre los testigos del rescate. Cuando la ha visto la ha abrazado emocionado a los efectivos y voluntarios. Los equipos de rescate continúan trabajando en la zona con la esperanza de hallar a más supervivientes. Sin embargo, los diez días pasados desde los terremotos han dejado más de 36.200 muertos solo en el país. Estas circunstancias hacen que las posibilidades de encontrar a personas con vida sean cada vez más escasas. La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior de Turquía, ha detallado este mismo jueves 16 de febrero que 36.187 personas han muerto a causa de los seísmos. Por su parte, más de 108.000 han resultado heridas. Al menos 1.414 personas han muerto en las zonas de Siria controladas por el Gobierno. Hay que sumar 2.274 fallecidos en las zonas en manos de los rebeldes, según datos de la Defensa Civil Siria, conocida como Cascos Blancos.

Los equipos sobre el terreno escucharon una voz y lograron dar con Olmez, la jóven de 17 años

Por el momento es toda la información disponible sobre el terremoto de Turquía. Lo que sí ha trascendido es el rescate milagro de esta joven de 17 años.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com