×

Raquel Martínez se despide como presentadora de RTVE tras 18 años

La presentadora Raquel Martínez presentaba su último informativo en RTVE tras 18 años con un emocionante adiós a su puesto en la cadena.

Raquel Martínez presentadora RTVE

Raquel Martínez se despide como presentadora de RTVE. La periodista abandona su puesto tras 18 años por motivos profesionales.

Raquel Martínez se despide como presentadora de RTVE tras 18 años

“Tras la entrega del Goya de Honor a Carlos Saura, y para celebrar la vida del maestro, la cantante Natalia Lafourcade ha interpretado el tema ¿Por qué te vas?”, explica la presentadora.

De esta forma Raquel Martínez presentaba su último informativo en TVE. El cierre a la trayectoria de Raquel Martínez como presentadora del Canal 24 Horas lo pone la actuación de Lolita en los Goya cantando por su madre ¡Ay, pena, penita, pena!.

La canción, como en el caso de ¿Por qué te vas?, también tiene una carga simbólica. Para la presentadora y para los espectadores, que ya no van a ver a Raquel Martínez.

En Instagram, Raquel Martínez indicó que dejaba el canal temático de información de RTVE, que hace solo unos meses cumplió su 25º aniversario.

La polémica reubicación al Canal 24 horas

Raquel Martínez y Pedro Carreño, presentadores hasta ese momento del Telediario Fin de Semana, fueron apartados sin ninguna razón en el verano de 2018. Posteriormente los reubicaron en el Canal 24 Horas, donde han seguido demostrando su profesionalidad día tras día. Con Raquel Martínez y Pedro Carreño como presentadores, el informativo de fin de semana de La 1 era, con diferencia, el más visto de España. Lo era por delante de Antena 3 y Telecinco, con audiencias incluso superiores a los dos millones y medio de espectadores y próximas al 20 % de cuota de pantalla. Cuatro años y medio después, TVE todavía acusa la injusticia cometida con ellos y con otros grandes profesionales de la casa durante la etapa de Rosa María Mateo al frente de RTVE.

El adiós

A partir de ahora no veremos a Raquel Martínez delante de las cámaras. La decisión es suya. Le ha costado tomarla, pero entiende que es la mejor. “La importancia de saber cuándo romper filas… Hasta aquí 18 años junto a vosotros y aprendiendo siempre de gente maravillosa!”. Así lo ha publicado a modo de despedida Raquel Martínez.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com