×

Quién es Blanca Paloma, la artista que representará España en Eurovisión 2023

Muchos se preguntan quién es esta artista alicantina que representará a nuestro país en Eurovisión 2023: así es Blanca Paloma.

quién es Blanca Paloma

¿Quién es Blanca Paloma?, la artista alicantina que representará España en Eurovisión 2023. Blanca Romero, ‘Blanca Palona’, es una de de los artistas que se presentó al Benidorm Fest y ganó gracias a los votos del público y del jurado del festival.

¿Quién es Blanca Paloma?

Blanca Paloma es otra de las candidatas que esta misma semana participó en el Benidorm Fest, para ser la elegida y poder representar a España en la LXVII edición del Festival de Eurovisión.

Blanca Paloma Ramos nació en Alicante pero actualmente reside en Madrid. Cursó sus estudios en el instituto en Elche y es licenciada en Bellas Artes por tres universidades diferentes: la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Es cantante aunque es toda una experta en lo que se refiere a vestuario y escenografía, lo que le ayuda para crear sus puestas en escena y sus look a la hora de sus actuaciones.

Blanca se dio a conocer en su comunidad de vecinos durante el confinamiento de 2020

Blanca se dio a conocer en su comunidad de vecinos durante el confinamiento de 2020, ya que se dedicaba a regalar cada tarde un tema diferente para así hacer más llevadero el largo encerramiento, y como forma de desconectar de lo que se vivía en el exterior por el Covid. Según los críticos que ya la han escuchado, tiene una voz limpia y clara muy similar a la del «agua de un manantial» que evoca a las “músicas de raíz, la zambra, las bulerías y las tomas de luna”. Destacan en ella su gran versatilidad y afirman que su color de voz es como el de los cantantes árabes, latinos y flamencos de la misma época.

Eurovisión 2023

El tema con el que se presentó en 2022 se llama ‘Secreto del agua’ y es el tema central de la docuserie de RTVE “Lucía y la telaraña”. Este trata sobre el crimen aún por resolver de Lucía Garrido. Y que ha sido creado por Antón Serrats, Pablo Serrano y Tomás Virgós. Con una base de flamenco, entremezcla sonidos electrónicos que le hacen formar un sonido auténtico y único. Con esta canción, Blanca presentó su primer trabajo de estudio después de pasar años en un segundo plano detrás de los escenarios. Romero ha confesado que creó el tema como un canal luminoso mediante el que poder liberar el misterio que se cuenta en la serie. Algo que definió como “un quejido que emerge de lo más hondo para desvelar la verdad”. ¿Irá a Eurovisión?

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com