×

Un terremoto de 5,5 sacude Rumanía y varios países de los Balcanes

Comunican que un terremoto de magnitud 5'5 ha sacudido Rumanía este martes 14 de febrero y lo han sentido en Sofía y Belgrado.

terremoto Rumanía

Un terremoto de magnitud 5,5 sacude Rumanía y varios países de los Balcanes. El seísmo lo han sentido en lugares como Sofía y Bucarest. Sin embargo, este no ha causado víctimas.

Un terremoto de magnitud 5,5 sacude Rumanía

Comunican un terremoto de magnitud 5,5 que ha sacudido Rumanía este martes, 14 de febrero, según ha informado el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo. Lo han sentido en lugares tan lejanos como Sofía y Belgrado. El seísmo ha tenido lugar a una profundidad de 40 km, aunque los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informan de una profundidad de 10 km en su página web.

Además, explican ha tenido su epicentro a 56 km al noreste de Drobeta-Turnu Severin, según el EMSC. El terremoto, que no ha causado víctimas, ha tenido lugar a las 15:16 (14:16 en España) en la provincia de Gorj. Los servicios de emergencia de la región han realizado reconocimientos sobre el terreno. Todo ello tras recibir llamadas que informaban de grietas en algunos edificios, pero sólo encontraron daños menores.

Instituto Nacional de Física de la Tierra

Según el Instituto Nacional de Física de la Tierra, los hechos no están relacionados con el mortífero terremoto que sacudió Turquía la semana pasada. Sin embargo, la catástrofe ha provocado preocupación entre algunos residentes. El 4 de marzo de 1977, un terremoto de magnitud 7,2 causó más de 1.570 muertos y 11.000 heridos, la mayoría en Bucarest, situada en la falla de Vrancea, la zona más sensible del país, que se extiende desde la capital hasta Iasi (este).

Consecuencias del seísmo que ha sacudido Rumanía

Por el momento es toda la información disponible sobre este terremoto que ha tenido lugar en Rumanía. Los servicios de emergencia de la región han realizado reconocimientos sobre el terreno. Además, han comunicado que no hay víctimas por este seísmo que ha tenido lugar el 14 de febrero. El seísmo ha tenido lugar a una profundidad de 40 km, aunque los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informan de una profundidad de 10 km en su página web. Por el momento es toda la información disponible sobre este seísmo. El 4 de marzo de 1977, un terremoto de magnitud 7,2 causó más de 1.570 muertos y 11.000 heridos


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com