×

Rescate milagro en Turquía: salvan a una mujer de 77 años tras 9 días del terremoto

Salvan en Turquía una mujer de 77 años 212 horas después de los terremotos en un nuevo rescate milagro por parte de los servicios de emergencia.

rescate mujer Turquía

Rescate milagro en Turquía al salvar a una mujer de 77 años tras 9 días del terremoto que asoló también Siria.

Rescate milagro de una mujer nuevamente en Turquía

Salvan a una mujer de 77 años 212 horas después de los terremotos.

Los servicios de emergencia de Turquía lograron rescatar este miércoles 15 de febrero a una mujer de 77 años, 212 horas después de haber quedado sepultada bajo los escombros. Estaba bajo un edificio destruido en la ciudad de Gaziantep, tras los terremotos registrados la semana pasada en el sur del país.

Todo ello cerca de la frontera con Siria. Tras un intenso esfuerzo de los equipos de búsqueda turcos en la ciudad de Adiyaman, Fatma Gungor, de 70 años, salvó su vida de entre las ruinas de un edificio de siete plantas. Todo ello tras 212 horas atrapada. Posteriormente la trasladaron a un hospital donde recibió atención médica.

Así lo informó la agencia Europa Press. Tras el rescate, los familiares de Gungor que esperaban alrededor de los restos abrazaron y agradecieron a los equipos de búsqueda y rescate el sacar con vida a la mujer. Esta llevaba casi nueve días sepultada.

El terremoto causó 35.500 muertos en Turquía y más de 3.700 en Siria

Una semana tras los terremotos, los servicios de emergencia siguen buscando personas que rescatar. Es una tarea que es más difícil conforme cada hora que pasa, puesto que el tiempo estándar que un ser humano puede estar sin ingesta de agua o comida en desastres como este es de 72 horas. El terremoto causó 35.500 muertos en Turquía y más de 3.700 entre las cifras que ofrecen las autoridades sanitarias del Gobierno sirio de Bashar al Assad. También las de los rebeldes en las provincias de Idlib y Alepo (noroeste. Todo ello según diversos balances publicados durante las últimas horas.

La nueva vida de Fatma

Tras un intenso esfuerzo de los equipos de búsqueda turcos en la ciudad de Adiyaman, Fatma Gungor, de 70 años, salvó su vida de entre las ruinas de un edificio de siete plantas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com