×

Diagnostican demencia a Bruce Willis: así es la grave enfermedad que padece

La familia del actor estadounidense Bruce Willis ha confirmado que padece demencia frontotemporal: "Por fin tenemos un diagnóstico claro".

Bruce Willis

Bruce Willis es diagnosticado de demencia frontotemporal. «Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro», dice la familia.

Bruce Willis es diagnosticado de demencia

La familia del actor estadounidense Bruce Willis, fuera de las pantallas desde hace casi un año por problemas de salud, ha confirmado que ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal.

Todo ello según han informado en un comunicado. «Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado. Ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal, conocida como FTD». Así lo detalla el comunicado firmado por la familia del actor de 67 años.

«Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro», continúa el comunicado.

Creen que podría haber ocurrido en Lágrimas del sol

Bruce Willis ocultó su enfermedad durante años. Abandonó el cine tras comunicar que sufría afasia, un trastorno del lenguaje que le genera problemas para comunicarse mediante el habla. También la escritura o la mímica. Esta tiene su origen debido a lesiones cerebrales. Creyeron que había sufrido un fuerte golpe o conmoción en uno de sus rodajes. Esto podría haber ocurrido en Lágrimas del sol, una cinta de acción. Willis, muy querido por actores y directores de Hollywood, está en una situación muy delicada como ha explicado la familia.

Así es la enfermedad que padece el actor

«Bruce siempre creyó en utilizar su voz en el mundo para ayudar a los demás. Sabemos de corazón que, si hoy pudiera, querría responder llamando la atención mundial y conectando con quienes también se enfrentan a esta enfermedad debilitante», termina la hija del intérprete más importante del cine de acción durante décadas. Este tipo de demencia es el tipo de demencia más común en personas jóvenes, con un espectro de incidencia en grupos que van desde los 45 a los 65 años de edad. Por el momento es toda la información disponible sobre esta trágica enfermedad que padece el actor estadounidense.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com