×

El Real Madrid presenta nueva camiseta morada: ¿Qué es Y-3, por qué hay una rosa y quién es Yohji Yamamoto?

Real Madrid presenta su nueva camiseta morada en el Santiago Bernabéu en partido contra el Athletic Club; su cuarta equipación para la temporada 2023-24.

El pasado domingo 31 de marzo en el partido contra el Athletic Club en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid lució una nueva camiseta morada.

Muchos aficionados se preguntan: ¿Qué es Y-3, por qué hay una rosa y quién es Yohji Yamamoto?

Camiseta morada del Real Madrid

El Real Madrid ha presentado su cuarta equipación para la temporada 2023-24, durante el partido disputado contra el Athletic Club en el Santiago Bernabéu; marcando una alianza de estilo y deporte con la firma de Yohji Yamamoto y Adidas.

El nuevo diseño propone una simbiosis entre la elegancia y la tradición deportiva; destacando un audaz estampado floral y el logotipo de Y-3, aplicado con una técnica de calor, como elementos centrales.

La camiseta no solo llama la atención por su color morado y su diseño innovador, sino también por estar confeccionada con materiales 100% reciclados, siguiendo la vanguardia de la tecnología HEAT.RDY de Adidas para garantizar el máximo rendimiento.

La simbología de Y-3 en el deporte

En el corazón de esta colaboración se encuentra la marca Y-3, representada orgullosamente en la parte derecha del pecho de la camiseta.

Y-3 emerge de la colaboración iniciada en 2003 entre Yohji Yamamoto y Adidas, marcando un hito en la fusión entre la alta costura y el sportswear.

Esta no es la primera vez que el Real Madrid y Yohji Yamamoto unen fuerzas; ya en 2014 sorprendieron al mundo del fútbol con una equipación negra adornada con un dragón, símbolo de fuerza y determinación.

El significado detrás de la rosa

La presencia de la rosa en la cuarta equipación no es casual.

Este elemento, según la web oficial de Y-3, evoca el inicio de la colaboración entre Adidas y Yamamoto, periodo en el que las rosas se establecieron como gráfico preferido y sello distintivo del diseñador japonés.

La flor, símbolo de pasión y belleza, aporta un toque distintivo y profundamente simbólico a la camiseta.

Yohji Yamamoto, nacido en Tokio en 1943, es una leyenda viva en el mundo de la moda.

Conocido por su enfoque vanguardista y diseños unisex que desafían las convenciones, Yamamoto ha dejado una huella indeleble en la industria desde la década de 1980.

Su colaboración con Adidas a través de Y-3 ha revolucionado la forma en que se percibe la ropa deportiva, integrando la alta moda con la comodidad y funcionalidad del atuendo deportivo.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com