×

¿Cuándo es el eclipse total de Sol y cómo verlo sin riesgos?

Muchos se preguntan cuándo es el eclipse total de Sol y cómo verlo sin riesgos desde varias zonas de Europa, Centroamérica y Norteamérica.

El eclipse solar, que se podrá apreciar y oscurecerá gran parte de latinoamérica, empezará en Chile este 14 de diciembre desde el medio día.

¿Cuándo es el eclipse total de Sol y cómo verlo sin riesgos?

El eclipse de Luna tuvo lugar el pasado 25 de marzo y el eclipse de Sol se preguntan cuándo es. Tendrá lugar el 8 de abril y lo podrán desde Norteamérica y Centroamérica, según el Observatorio Astronómico Nacional(OAN).

El Sol sale por las mañanas más de un minuto antes que el día anterior, y por la tarde se pone más de un minuto después. Como consecuencia, al inicio de la estación, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.

«Mirar directamente al sol durante un eclipse, sin la protección apropiada, puede producir graves problemas incluida la pérdida total o parcial de la visión«, advierten los expertos.

Precauciones

La madrugada del próximo lunes 8 de abril tendrá lugar un eclipse que será visible en el este de Oceanía, en toda América, en el oeste de África y en Europa. Los afortunados serán los habitantes de las Islas Canarias, donde el eclipse solar será visible parcialmente. Lo podrán contemplar mejor desde las islas más al oeste como El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. También en el extremo noroeste peninsular, como las costas del noroeste de Galicia.

Estado de emergencia en Canadá por el eclipse

Estado de emergencia, colegios cerradas, un millón de turistas y precios desorbitados: así se prepara la región de Niagara, en Canadá, para el eclipse total solar del próximo 8 de abril.

La declaración del estado de emergencia se produce ante las previsiones de las autoridades canadienses de que la localidad de Niagara Falls, famosa por las cataratas del Niagara, recibirá un millón de visitantes el 8 de abril que quieren presenciar el eclipse total.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com