×

Viviendas de lujo, Madrid objeto de deseo

Madrid, sus viviendas de lujo atraen a los inversores más ricos. La capital se ha convertido en una de las ciudades más apetecibles a nivel mundial para la inversión inmobiliaria.

La capital española se ha convertido en objeto de deseo para la inversión inmobiliaria de lujo por precio, infraestructuras y calidad de vida. Knight Frank, una agencia inmobiliaria, acaba de publicar el informe de tendencias del mercado inmobiliario. Madrid se ha colocado en la sexta posición mundial en la lista de revalorización del mercado de viviendas de lujo.

A la cabeza se encuentra Paris, el segundo y tercer lugar lo ocupan Berlín y Miami.

Madrid, a la cabeza en la venta de viviendas de lujo

Una vivienda de lujo es cualquier inmueble cuyo precio empieza en 600.000 euros, y en Madrid estas residencias son especialmente atractivas.

Son distintas las razones que convirtieron Madrid en un destino perfecto para invertir en el residencial de lujo: su calidad de vida y su buen clima, un coste de vida más económico y una importante oferta cultural.

El sol, la gastronomía y la belleza de las viviendas de algunas zonas de la capital seducen a los ricos. Esto boom se debe, en parte, al aumento en el número de millonarios que ha crecido un 10,9% según el World Wealth Report 2018. Y la vivienda es uno de los principales destinos donde estos millonarios invierten su capital. Los españoles representan el 80% de las compras, el 20% del resto de los compradores provienen de Suramérica, sobre todo de México.

¿Cuál es el tipo de vivienda que requiren los compradores en Madrid? Más de 200 metros cuadrados, varias habitaciones y baños, luminosa, posiblemente con piscinas de verano y de invierno, jardín, y una ubicación buena y segura. En la capital hay dos tipos de residenciales de lujo: las viviendas de nueva construcción que se encuentran en el centro y las nuevas grandes casas a las afueras de la ciudad.

En el ranking de precios en el primer puesto se posiciona la zona del paseo de Recoletos, siguen el barrio de Salamanca y la zona de Los Jerónimos. Aunque los chalets, pisos y áticos en La Moraleja, una urbanización en el municipio de Alcobendas en el norte de Madrid, la convertieron en una de las zonas más exclusivas. Se trata del barrio más rico de España con una renta bruta media de 113.642 euros. Aquí se concentran la mayoría de la residencias de lujo con los mayores precios por metro cuadrado.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com