×

Soltería, el precio de vivir sin pareja: ventajas y desventajas económicas

¿Vivir en pareja es más rentable que estar solo? Te explicamos las ventajas e inconvenientes de estar soltero: el precio de la soltería.

La soltería entre las personas en la actualidad se ha convertido en un estilo de vida que muchos han comenzado adoptar en los últimos años. Vivir sin pareja ha sido objeto de tendencia entre muchas marcas, firmas, y estilos de vida extravagante.

¿Pero merece realmente la pena vivir solo? Te explicamos el precio de la soltería.

Vivir sin pareja, ventajas y desventajas económicas de la soltería

La entidad bancaria Lloyds Bank, realizó una encuesta en la que obtuvieron resultados del ingreso mensual sobre británicos que estaban solteros, y personas que estaban en una relación.

Según los resultados los solteros gastan menos de manera cotidiana, y en las cosas del hogar. Sin embargo sus capacidad de ahorro es casi nula a diferencia de las personas que estaban emparejadas. Además otra razón por la que la soltería puede costarte más es que las pólizas, los seguros, la renta, el alquiler, o la hipoteca, junto a los gastos de agua, luz, gas, Internet son más altos que el de una familia.

Entre los solteros también se han sumado los padres que crían sus hijos sin pareja, ya que muchas de las veces suelen gastar el doble que las parejas. Aquí un interesante dato, muchos de los solteros, de la generación milenial, prefieren adoptar una mascota antes que tener un hijo.

¿Otra razón por la cual la soltería cuesta más? A pesar de no obtener los mismos descuentos a la hora de viajar que una pareja, o una familia, los solteros son más flexibles a la hora del disfrute, y no se restringen a una estación, o época del año en específica. Entre restaurantes, salidas, bebidas, y otros detalles se estima que podrían gastarse unos 24,800 euros que en dólares estadounidense es un promedio de $27,343 anuales.

Por último el mercado, la industria, y la economía no están dispuestas a que los ingresos de los solteros terminen en un jarrón de ahorros. Los mercados castigan la soltería dado que muchos de los descuentos, reservas, disfrutes, y escapadas están diseñados para que las parejas, y familias puedan obtener mejores beneficios. Pensemos en las ofertas más típicas: 3×2 en los supermercados, y los descuentos en los envases XXL.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com