×

Vivir en ciudades costosas, 5 consejos para ahorrar

Siempre hay margen para ahorrar, aunque se viva en ciudades costosas: 5 consejos para acabar este mes con más dinero en el bolsillo.

consejos ahorrar ciudades costosas
consejos ahorrar ciudades costosas

«Nada es gratis en esta vida», una frase que definitivamente es muy acertada, sobre todo cuando vives en una ciudad costosa donde los servicios y la comida pueden llegar a tener precios muy elevados. Sin embargo, esto no significa que sea imposible lograr sobrevivir al alto costo de la vida, incluso de las ciudades más costosas del mundo.

Solo es cuestión de seguir las pautas que te presentaremos a continuación y verás cómo todos será más llevadero. 5 consejos para ahorrar en las ciudades costosas.

5 consejos para ahorrar en ciudades costosas

Nada es gratis y menos en las grandes ciudades.

Razón por la que se recomienda seguir los siguientes consejos para que no se dispare el coste de tu vida viviendo en ciudades costosas.

Controla y planifica tus gastos

La mayoría de las veces que el dinero no nos alcanza, se debe a que no llevamos un verdadero control de lo que estamos gastando. Por eso tenemos la sensación, que a veces es más que solo una sensación, de que es mucho más el dinero que gastamos que el que recibimos en nuestros ingresos. Existen aplicaciones que te pueden ayudar a llevar un buen monitoreo y así saber en qué se va tu dinero y también determinar qué puedes o no comprar. Fintonic, Money Lover o Presupuesto Diario te facilitarán la toma de decisiones que mejor beneficien a tu economía.

Busca alternativas

Las ciudades costosas por lo general son ciudades metropolitanas, donde al mismo tiempo también existe una oferta muy variada. En la gran ciudad conviven un gran número de supermercados y tiendas entre los que escoger. A veces no nos soba tiempo, pero vale la pena probar adquirir productos y alimentos en otros establecimientos para que veas que encontrarás precios más bajos que de costumbre.

Olvídate de coches

Los autos nos dan comodidad, pero hay que considerar factores como las zonas de aparcamiento y el precio de la gasolina. El transporte público es una opción, pero puede que tampoco sea lo más económico. Por lo tanto, si optas por las bicicletas no solo ahorrarás mucho dinero sino que además adoptarás un hábito muy saludable.

Come y cocina en casa

Bares y restaurantes son atractivos, pero no para el bolsillo. Si nos levantamos por lo menos una hora más temprano y dedicamos tiempo a cocinar en casa, podremos notar la gran diferencia que existe. Se trata de una de las medidas más efectivas para ahorrar: organizar tu régimen de comidas y cocinar en casa.

Controla tus impulsos y aprende a decir no

La mayoría de las veces el dinero no nos alcanza porque realizamos muchos gastos innecesarios. Aprende a invertir solo en lo que realmente necesitas, y verás cómo luego te sobra dinero para gastar en otras cosas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com