×

Mercadona implanta la jornada laboral de cinco días

Mercadona establece la jornada laboral de cinco días. Los trabajadores dispondrán de 8 fines de semana largos al año, una medida pionera en el sector.

Mercadona establece la jornada laboral de 5 días

Mercadona establece la jornada laboral de cinco días a partir del 3 de agosto. Los trabajadores de Mercadona también dispondrán de ocho fines de semana largos al año (sábado, domingo y lunes) una medida pionera en el sector.

Esta medida se incorpora tras haber realizado una prueba de horarios en 31 supermercados, y permitirá a todo el personal de tienda trabajar cinco días a la semana y disfrutar de dos días de descanso.

La información se conoció el 7 de julio a través de su página web, en donde participó el Comité Intercentros de Empresa, formado por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

Pioneros en fines de semana de tres días

“La plantilla de Mercadona va a ser la primera del sector en poder disfrutar de tres días libres seguidos: sábado, domingo y lunes» afirmó Ángeles Rodríguez, responsable estatal de Comercio de la Federación de Servicios de CCOO.

Además de la jornada de cinco días a la semana y dos días de descanso,todos los trabajadores de los supermercados de Mercadona dispondrán de 8 fines de semana largos al año (sábado, domingo y lunes).

Esta jornada laboral, declaran desde la empresa, «refuerza el compromiso de Mercadona con el empleo estable y de calidad». Asimismo, consolida su compromiso con la puesta en marcha de medidas pioneras de conciliación laboral y familiar.

Ana Micó, secretaria del Sindicato Sectorial de Comercio de la FeSMC de UGT, ha recalcado que desde UGT contaron con «un trabajo de campo intenso y exhaustivo por parte de nuestros delegados y delegadas de Mercadona, que nos ha permitido exponer las necesidades de la plantilla de forma rigurosa y argumentada”. Micó también señaló que la «modificación sustancial» de las condiciones de trabajo que ahora se rubrican como un «referente en el sector de comercio y en concreto en el sector supermercados».

Esta medida de innovación laboral y social en Mercadona, se establecerá en todos sus supermercados.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com