×

El mes de septiembre reseña aumento en las tasas de empleo

El mes de septiembre reseña una importante cifra en el aumento de las tasas de empleo.

El mes de septiembre reseña un aumento en las tasas de empleo tras la caída por el coronavirus. España recupera 84.013 empleos.

Reseña de aumento de empleo

El mercado en el trabajo español recupera 84.013 empleos a lo largo del mes de septiembre tras la situación por el coronavirus.

Los datos recogidos sobre el paro también son positivos pues bajó en 26.329 desempleados (una caída de un 0,7%), según datos publicados este viernes 2 de octubre por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Hasta ahora, es la primer descenso del paro desde el 2007.

El jueves 1 de octubre, la ministra de Trabajo Yolanda Díaz lo corroboró, avisó de que las cifras iban a ser buenas. Con todo esto, el volumen total de parados alcanzó al finalizar septiembre 3,77 millones de desempleados.

Hemos de tener en cuenta, que el anterior dato no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o de reducción horaria como consecuencia de un ERTE, ya que no los contabiliza como desempleados.

Díaz, reaccionó ante estos datos:

«Los datos de paro que presentamos vuelven a apuntar retos ineludibles para el Gobierno y para el conjunto del país. Combatir la precariedad, reducir la temporalidad y la brecha entre mujeres y hombres en el empleo, avanzando en la igualdad retributiva y plena», indica la propia ministra.

Por su parte el PP, muestra su cara más pesimista. Cuca Gamara, ha asegurado este viernes 2 de octubre, que pese a la bajada del paro en septiembre,

«España está en una situación muy preocupante pues en los primeros meses de este año se han destruído cerca de un millón de empleos. Además, ha señalado que el país cuenta con más de un 40% del paro juvenil»

A pesar de todo esto, anque la creación de puestos de trabajos, con un crecimiento del 0,45% no alcanza la magnitud propiciada por la desescalada, permitió recuperar más de 160.000 empleos. Este es el quinto mes sumando cotizantes al mercado laboral, incrementando favorablemente, cuando en agosto apenas hubo 6.822 trabajadores más.

Afectados por ERTE

Respecto a los trabajadores afectados por ERTE, Expediente de Regulación Temporal de Empleo, se reducen en 83.529 respecto al mes anterior, hasta descender a un total de 728.909. Esto significa que tres de cada cuatro personas incluidas en ERTE durante o tras la pandemia, han salido de esa situación.

Lea También

Contentsads.com