×

Una anciana es humillada por su cuidadora en una residencia

Una cuidadora del centro no permitía que se levantara del suelo una anciana del centro de Ciempozuelos.

Una anciana es maltratada y humillada

Una anciana de una residencia de Ciempozuelos ha sido humillada y maltratada por su cuidadora, que difundió un vídeo donde se reía de ella mientras estaba en el suelo sin poder levantarse. Imágenes muy duras que han abierto una investigación contra el centro, que ya ha identificado a la trabajadora.

Anciana humillada y maltratada en una residencia

«¡Hemos llegado a la casa del terror!», dice la cuidadora a la anciana en un vídeo ofrecido por Telemadrid. Los hechos ocurrieron en la residencia Las Vegas, en Ciempozuelos. En el vídeo se puede apreciar a la anciana tirada en el suelo y sin poder levantarse, intentando alcanzar su silla de ruedas mientras la cuidadora le grita, produciendo ruidos para reírse de ella: «No, deja eso», le dice a la anciana cuando intenta coger su silla para levantarse.

Unas duras imágenes que han hecho que la Comunidad de Madrid se ponga en contacto con la Fiscalía para que investigue estas imágenes. La Alcaldesa del municipio, Raquel Jimeno, hablaba esta mañana con Telemadrid y explicaba que el jueves por la noche fue conocedora de los hechos y se puso en contacto con la residencia. La cuidadora ya ha sido identificada y se van a investigar los hechos para ver a qué delitos se puede enfrentar.

Muchos vecinos de la localidad y familiares de los residentes se acercaron al centro después de conocer la noticia anoche, preocupados por los ancianos que viven allí, y algunos de ellos se dirigieron a interponer denuncias contra el centro. Guardia Civil y la directora de la residencia disuadieron a vecinos para que se tranquilizaran y no entraran en la residencia.

«La verdad es que es terrible y deleznable que ocurra esto y que alguien sea capaz de hacer estas cosas, lo que produce es dolor», ha declarado Raquel Jimeno, que también ha explicado qué proceso se va a llevar a cabo: «Cuando anoche vi el vídeo pude hablar con el director del centro y esta persona está identificada: se sabe quién es y hay un expediente abierto, por supuesto. Estamos en manos de abogados para ver qué posibles delitos se den por los hechos: especialmente en Ciempozuelos, nuestros mayores son nuestros vecinos más ilustres y esto es muy doloroso», ha comentado esta mañana la alcaldesa.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com